Ayer viernes día 4 Yamaha Racing hacía público un comunicado en que se informaba que el equipo Yamaha L&M y el multicampeón del mundo, Stefan Everts, han firmado un contrato de renovación para la próxima temporada.
«Click» en «Leer más…» para leer el comunicado oficial.
Yamaha se complace de anunciar que el seis veces Campeón del Mundo de Motocross Stefan Everts permanecerá con el equipo de la fábrica Yamaha para el 2004.
Será para la superestrella belga la cuarta temporada con el equipo oficial de la fábrica Yamaha, dirigida por Michele y Carlo Rinaldi, una asociación exitosa que ha rendido ya dos títulos del mundo de 500cc en otras temporadas.
Hasta ahora Everts ha ganado cinco GPs en 2003, inclusive dos victorias dobles extraordinarias – ganó ambascategorías el Motocross GP y las carreras 125cc en el mismo día en Italia y Austria.
El piloto de 30 años de edad es actualmente segundo en la clase nueva de Motocross GP con una Yamaha L&M YZ 450 F.
Everts se unió al equipo Yamaha en 2001. Ganó el título 500cc ese año y lo defendió la temporada siguiente.
Al final del año pasado él firmó un trato de dos años para cabalgar en la clase de Motocross GP – con una cláusula adicional que indica que el contrato podría ser terminado por cualquier parte al fin de la campaña 2003.
Pero Everts y Yamaha se deleitan con el éxito de la asociación y ambos acordaron que era una decisión lógica de continuar para 2004.
“No ha habido ninguna razón para mí para cambiar,” dijo Everts. “Mi contrato me dio la oportunidad de irme si yo, o Yamaha, no estábamos contentos, pero juntos trabajamos realmente bién.
Yamaha y Rinaldi siempre trabajan duro para darme la mejor moto. Ellos son un gran equipo de trabajo y no tuve vacilación a firmar con Yamaha para otra temporada.”
Laurens Klein Koerkamp, Mánager del equipo Yamaha Europe, añadió: “La reconfirmación de Stefan como piloto de Yamaha representa la relación excelente que hemos gozado en las dos temporadas y media pasadas.»
Everts y el Equipo de Motocross Yamaha L&M están actualmente en Scandinavia, donde preparan por este fin de semana el Grand Prix Sueco en Uddevalla.