Stefan Everts, ha logrado en el GP de su país, su décimo título mundial, cuando todavía faltan seis mangas por disputarse. Una clara muestra del dominio que está ejerciendo esta temporada, en la que a buen seguro alcanzará un nuevo récord, el de las 100 victorias en GP. De momento ya lleva 99.
Everts fue el claro dominador de las dos mangas en la "Citadelle" de Namur, un espectacular parque público situado en el centro de la ciudad, dónde se disputan GPs desde hace más de 30 años.
Precisamente para conmemorar grandes victorias de compatriotas suyos en este circuito, Stefan se hizo pintar la mitad del casco con la decoración que llevaba André Malherbe (varias veces Campeón del Mundo en los 80) y la otra mitad con la decoración de Eric Geboers (el primer piloto en ser Campeón del Mundo en 125, 250 y 500cc) y actual organizador de este GP.
En la primera manga de MX1 se colocaba líder Cedric Melotte, ante el delirio del público, no en vano Cedric vive a pocos metros del circuito, pero al cabo de dos vueltas, Stefan le superaba y se marchaba en solitario en busca de su décimo título. Melotte sería superado por Steve Ramon y por Josh Coppins, quien en mitad de la manga superaría al de Suzuki para colocarse segundo, pero sin opciones a dar caza a Everts.
En la segunda, Everts se colocaba en cabeza ya desde la primera vuelta, seguido por Coppins y por Ramon, quienes mantendrían este mismo orden hasta el final. Melotte , que había salido cuarto, fue superado por Strijbos al final de la manga, pero aún así pudo ser quinto. Sin duda el mejor resultado de la temporada para el compañero de equipo de Stefan.
En esta categoría, teníamos otra vez la participación de tres pilotos españoles, ya que al igual que sucediera en Loket la semana pasada, Aaron Bernardez se sumó a los habituales Jonathan Barragán y Javi Gª Vico.
A pesar de ello, sólo Vico logró puntuar, finalizando octavo, con dos novenos en las mangas, con una bonita lucha con Kevin Strijbos en la primera de ellas.
Barragán no salió en ninguna de las dos mangas, a pesar de haber realizado unos buenos entrenamientos. En estos momentos desconocemos el motivo.
Por su parte, Aarón, hizo una buena salida en la primera manga, rodando el 12º durante dos vueltas, hasta que una pequeña caida cuando iba el 15º le relegó hasta la 20ª posición, optando por abandonar. Algo parecido le ocurrió en la segunda manga, aunque esta vez había salido más retrasado.
En MX2, Antonio Cairoli está dispuesto a defender su título hasta la última manga y en Namur se llevó las dos mangas. A pesar de ello, no le ha restado demasiados puntos a Christophe Pourcel, pues el piloto galo finalizó segundo del GP, con un tercero y un segundo en las mangas. Tercero en la general sería el hermano mayor de Chris, Sebastien Pourcel, quien con este resultado logra su mejor posición de la temporada.
En esta categoría teníamos también a tres pilotos presentes, Carlos Campano, Francisco J. Millán y José Butrón, pero sólo el primero de ellos logró clasificarse para las mangas, en un circuito tremendamente difícil y duro.
El joven Butrón sufrió una caida en los entrenamientos en la que se lastimó la rodilla, pero que parece que no será nada serio, con lo que podrá defender sus opciones en el Mundial junior, a disputarse próximamente en Helsinki.
Campano, lucho duro en la primera manga para resarcirse de una mala salida pero después de haber rodado en la zona de los puntos, tuvo que conformarse con la 24ª posición, mientras que en la segunda, después de haber salido más o menos a mitad del pelotón, logró escalar varias posiciones hasta finalizar en una excelente 11ª plaza, por delante de pilotos como DeReuver, Seistola o Mackenzie. Enhorabuena Carlos.
Durante la cerimonia de la entrega de premios, Giuseppe Longo, "boss" de Youthstream, anunció que tras la retirada de Stefan Everts a final de temporada, será retirado el dorsal nº 72, de manera que ningún otro piloto lo podrá usar en un futuro, en honor al mejor piloto de la historia del Mundial.