Las fuertes ráfagas de viento y las bajas temperaturas propias de la época no lograron impedir intrincadas luchas en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross 2003, disputada este fin de semana en Neuquén.
Bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), durante la jornada del sábado y domingo, el circuito neuquino “Las Bardas” recibió el rugir de las dos ruedas.
«Click» en «Leer más…»
El sábado los pilotos se dedicaron a reconocer el trazado y planear las estrategias más apropiadas para desarrollar en carrera. Debido al intenso viento registrado no se llevaron a cabo las tandas clasificatorias. Las posiciones obtenidas en el campeonato, determinaron, el orden de largada.
El sol asomaba temeroso y perfilaba los diferentes contrastes de la naturaleza sureña con los atractivos vuelos que desplegaban los competidores.
El neuquino Ezequiel Fanello, no sólo se dio el gusto de ganar en su tierra, sino que además fue ovacionado por el público que de pie congratuló su actuación en la 125cc. En la primera carrera, un inconveniente aplacó los ánimos de Fanello y la punta fue para el riojano Victor Arco. Con aire de revancha, el neuquino aceleró apresuradamente y marco el ritmo de los cánticos y aplausos de sus seguidores.
Córdoba estuvo representada por Leonel Banner, quien ocupó el puesto de honor en 80cc. Después del desarrollo de la primera manga, todo parecía indicar que el riojano Juan Pablo Moya repetiría el liderazgo en la otra batería, pero Banner abandonó el segundo puesto para quedarse con la victoria.
El mendocino Daniel Basco y el cordobés Adrián Mucaria protagonizaron una interesante disputa en la Master “A”, a la que también se sumó Juan Belaustegui de Buenos Aires. Finalmente Basco se llevó el galardón.
El catamarqueño Darío Ovejero ganó las dos mangas en la Master “B”. Rubén Soriano de Alta Gracia y el pampeano Jorge Ochoa se intercambiaron el cuidado de sus espaldas.
Demián Villar se adjudicó el triunfo de la Open Class. Fue segundo en la primera competencia y vencedor en la final. El pampeano Sebastián Sánchez animó la primera manga y a pesar de una caída en la última carrera, arribó en el cuarto lugar y obtuvo el segundo lugar en el podio.
El cordobés Augusto Freytes piloto MXARGENTINA marcó un imponente andar al debatir la segunda ubicación en las 2 competencias. Alcanzó el tercer lugar, pero fue permanente perseguidor.
En Open Class “B”, el platense Gastón Barreyra dominó en toda la jornada, seguido por el marplatense Juan Costa y Pablo Frigerio de Colón.
El 24 de agosto, nuevamente el circuito “Barranca Maipú” de la provincia de Mendoza, será sede de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross
Información cedida por MxSx.com.ar. Reportaje de Mariem Baggini