El zuliano Giovanni Perrotta y el mirandino Fernando José Macía se adjudicaron los triunfos de las divisiones estelares en la quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross, prueba disputada este domingo en el trazado «Ciudad Monte Mayor» del municipio San Diego de la capital carabobeña.
«Click» en «Leer más…»
Perrotta se apoderó de la Copa Releansa, al imponerse en la división 250cc Expertos Internacionales, donde doblegó a su compañero de escuadra «Oché» Macía, mientras en el tercero finalizó Ricardo Rojas, todos al manillar de motos Yamaha. En el octavo de cilindrada se intercambiaron los dos primeros puestos, lo cual permite a Macía extender su ventaja sobre Perrotta en las dos especialidades. El tercer escalón del podio fue para Johnathan Angarita en una KTM.
Los muchachos que integran los 125cc Nacionales fueron comandados por Humberto «Machito» Martín, quien sin mayores contratiempos relegó a Juan Carlos Balleza y a Luis Da Silva, con lo cual recupera la vanguardia del certamen. Martín se prepara para viajar a mediados del próximo mes de agosto a Uruguay, donde irá por el título continental en la categoría 85cc Juvenil, división que comanda luego de su triunfo en Colombia. En 250cc Nacionales, Juan Carlos Fernández logró la victoria en las dos series y ello le permite ubicarse a un punto del líder de la clasificación absoluta, Alirio Sandoval, esta vez tercero detrás del local Tomás Stipanovich.
El anfitrión Jon Jayo retornó al primer puesto gracias a sus dos éxitos en la modalidad Senior, doblegando a Valentino Zolli y a Eddy Gabrielleschi, aunque todavía Zolli conserva el primer puesto en la tabla de puntos. En 250cc Novatos se registró otra vicotoria carabobeña gracias a Manuel Fernández, quien relegó al líder de la general y también local Víctor Rodríguez, con el aragüeño Claudio Strehar en la tercera casilla. Finalmente los Novatos de 125cc volvieron a ser comandados por Jorge Landa, quien sigue avanzando en la general tras igualar en puntos con el local Adelsis Grieco, piloto que se reafirma al comando de la clasificación. La tercera plaza fue el mirandino para Xavier Claro.
Más de cien pilotos se hicieron presentes en el funcional trazado carabobeño, considerado uno de los mejores del país. La sexta ronda del motocross venezolano se efectuará en dos semanas en el circuito La Rosaleda, en los Altos Mirandinos, fecha que marcará el inicio de la segunda parte de la temporada 2003.
Foto superior de Jon Jayo, inferior Macia y Perrota.
por Octavio Estrada de prototipos.net.