Hola Carlos, en primer lugar, ¿Cómo te encuentras de la lesión que te hiciste a final de la temporada pasada?
De la rodilla en principio va bien, me encuentro un poco falto de fuerzas, no aprieto muy bien la moto y me es un poco difícil en las roderas y me falta confianza sobre todo.
Para quien no lo sepa, ¿Puedes explicarnos cómo te lesionaste?
Fué en el Supercross de Madrid en los entrenamientos libres, había un triple largo, me quede una vez corto y a la siguiente vuelta otra vez igual, pero esta vez se quedó clavada la moto y con el golpe se rompió el ligamento. No me caí, pero noté enseguida que algo me pasaba, no sabía si me había roto el tobillo o que, pero cuando comencé a andar y vi que la rodilla me fallaba y que era algo grave.
¿Decidiste operarte tú o te lo recomendaron?
Si no te operas a lo mejor tardas sólo tres o cuatro meses en recuperarte, pero al final hay que operar, ya que es muy peligroso tener eso suelto.
Este año has cambiado el equipo de la Federación y has fichado por el equipo inglés Dixón ¿Cómo fué el cambio?
En las naciones estuvimos hablando, mi idea en principio era ir con Yamaha, y en el mundial solo estaba Dixón y Ricci. Estuvimos hablando con ellos y con el mecánico de Dixón que ya lo conocíamos y pronto llegamos a un acuerdo para este año. Correré alguna del ingles y el mundial entero con ellos.
A nivel nacional, ha sido una gran sorpresa encontrarte en esta primera prueba, ¿Cómo ha ido la recuperación?¿Ha sido muy rápida, no?
La verdad es que en principio no podría estar aquí, me habían dicho seis meses de baja, pero eso significaba que se me iba la mitad del año. Cuando empecé la recuperación todo fue muy bien y me dijeron que con cuatro meses habría suficiente. Hice una recuperación muy intensiva de ocho horas diarias, con los fisioterapeutas, las piscinas y la verdad es que me ha costado mucho, sobre todo al principio que no podía mover nada la pierna, pues duele mucho. Pero después fue bastante rápido y ya apenas no tengo molestias.
De cara al Campeonato de España de este año ¿Quieres revalidar tu título?
Si por supuesto, por eso he venido. Para mí era más cómodo entrenar un par de semanas tranquilo en casa, ya que lo que quiero es hacerlo bien en el mundial, pero necesito hacer un par de carreras antes para rodarme. Al principio sé que no llegaré bien, pero intentaré que para la segunda o tercera carrera estar medio en condiciones. Y a nivel nacional vine para no perder muchos puntos, porqué si pierdo estas dos luego ya no tengo posibilidades y menos este año que sólo son siete carreras.
Hoy además has presentado tu nuevo equipo.
Sí, el equipo se llama RV Racing, tengo apoyo de Yamaha España, Eduardo Castro, Fox España y del Grupo Puma, que es un patrocinador fuera del mundo de las motos y es muy difícil conseguir un patrocinador así. El equipo tiene tres pilotos, Antonio F. Ultrilla, que creemos que puede ganar el campeonato Júnior y correrá también MX2, después en 80cc tenemos Francisco David Pérez que fué Campeón Juvenil hace dos años y yo mismo que intentaré revalidar el nacional de MX2.
¿Qué aspiraciones tienes en el mundial?
La moto va muy bien y me gusta mucho, no le saco mucho rendimiento por ahora, pero en el mundial si hago buenas salidas quiero quedar entre los diez primeros y poco a poco ir mejorando, hasta llegar a los cinco primeros.
Montar un equipo así no es fácil, suponemos que querrás darle las gracias a alguien, ¿No?
Por supuesto, quiero darle las gracias a mi manager y evidentemente a todos los sponsors, en especial a Grupo Puma, Cepsa, Yamaha España, Eduardo Castro, Fox, Öhlins y HRG, por la confianza que están depositando en nuestro equipo. También a todos esos pequeños esponsors, que ya sea en material o económicamente aportan su granito de arena para que todo esto se pueda llevar a cabo. Y por supuesto a toda la gente que me apoya y que me dan ánimos y como no, a todos los Mxtotaleros, que casi siempre se acuerdan de mí en sus apuestas.
Muchas gracias Carlos y suerte para esta temporada.
|