Todo está a punto para la segunda prueba del campeonato del mundo de motocross que se disputará este fin de semana en la localidad ilerdense de Bellpuig. Y lo hace con una novedad más que destacada en el propio Circuit de Motocròs de Catalunya, ya que se ha inaugurado oficialmente la nueva tribuna cubierta en plena recta de salida con capacidad para 750 personas; todas ellas instaladas con gran comodidad y a total resguardo.
Durante la jornada de hoy se ha trabajado para acondicionar al máximo las instalaciones para dejarlas en unas condiciones excelentes para el desarrollo de la competición, además de verificar, una a una, las máquinas que usarán los mejores pilotos del mundo de la especialidad durante este fin de semana.
El activo Moto Club Segre no ha querido perder la oportunidad de dar un abrazo en forma de apoyo a Isidre Esteve, recientemente lesionado en la columna por una caída en Almería, instalando varias pancartas con mensajes de ánimo para el bravo piloto de Oliana, ligado al club desde sus inicios.
En el aspecto deportivo, uno de los mayores atractivos de esta prueba será ver en acción al piloto madrileño Jonathan Barragán, segundo en la provisional del campeonato después de ganar una de las dos mangas del pasado Gran Premio de Holanda, y que el año pasado estuvo a punto de subir al podio en Bellpuig terminando en cuarta posición.
Los motores empezarán a rugir mañana sábado a partir de las diez, cuando los pilotos de MX1 y MX2 inicien su andadura de este Gran Premio disputando las sesiones de entrenamientos oficiales.