Este domingo se disputó la quinta carrera puntuable para los Campeonatos del Mundo de MX1 y MX2, junto con la primera puntuable para la Copa de Féminas, en el circuito alemán de Teutschental, ante más de 30.000 espectadores.
MX1
En MX1 el italiano David Philipaerts se llevó la victoria en la general tras haber sido quinto en la primera manga y primero en la segunda. En segunda posición se colocó Steve Ramon, quien con dos terceros puestos realizó la carrera más regular de las que lleva disputadas, mientras que tercero sería el actual dominador del campeonato, el neozelandés Joshua Coppins con un primero y un sexto en las mangas.
Jonathan Barragán sufrió un pequeño problema en la primera vuelta que le retrasó hasta la 21ª posición y después de una constante remontada, logró entrar el 14º. En la segunda serie tampoco salió demasiado bien, pero logró remontar hasta la séptima posición, lo que le daría la novena plaza de la general. En la provisional del Campeonato, Jonathan se mantiene en sexto lugar por delante de su compañero de equipo Philipaerts.
Esperemos que ya esté recuperado de su lesión y pueda seguir escalando posiciones.
MX2
En MX2 sigue el dominio de Antonio Cairoli, quien en Alemania volvió a ganar en ambas mangas por delante de Christophe Pourcel, su más directo y consistente rival. Tercero en la carrera sería Tyla Rattray, quien parece abonado a esta posición, aunque en la provisional del Campeonato está a sólo un punto de Pourcel, sobretodo gracias a los fallos del francés en las anteriores carreras.
En esta categoría sólo tenemos la participación de Carlos Campano, quien tampoco logró clasificarse para las mangas del domingo por poco.
FÉMINAS
En Teutschental se disputó la primera de las tre pruebas de la Copa del Mundo de Féminas, siendo la victoria final para la alemana Larissa Papenmeyer, por delante de su compatriota Maria Franke y tercera la francesa Livia Lancelot. La teórica favorita para la victoria de este campeonato Stephanie Laier tuvo que abandonar en la primera manga, aunque en la segunda logró la victoria. No hubo presencia española en esta carrera (que nos conste).