Como cada año por estas fechas los rumores de fichajes y cambios de marca están a la orden del día.
«Click» en «Leer más…»
Jamie Dobb sigue negociando su futuro y algunos rumores le situan el próximo año en MX2 ( la antigua categoría de 125). La última vez que el experimentado británico de 31 años se subió a una moto de 125 fue para ganar el GP de Austria 2002, su 11ª victoria en un GP. En ese momento era el campeón vigente ya que ganó el Campeonato de 2001 tras imponerse en 7 de las 10 carreras que disputó. Actualmente podría estar negociando un acuerdo con Honda o Yamaha para 2004 al tiempo que busca sus propios patrocinadores.
Marnicq Bervoets podría continuar en Yamaha la próxima temporada pero a los mandos de una moto semi oficial, según una noticia no confirmada. El belga ha indicado que si no recibe una buena oferta podría considerar su retirada. Es una posibilidad muy real para el piloto de 33 años, que afrontaría su 18ª camapaña en el Campeonato.
El destino de Joel Smets sigue constituyendo el mayor interrogante. El nuevo campeón del mundo de 650 y Subcampeón de MXGP no estará definitivamente en KTM en 2004 pero su nuevo reto en la competición no se desvelará hasta después de la celebración del GP de Francia, la próxima semana.
Los últimos rumores apuntan a la utilización de monturas Honda.
Stephen Sword confirmó la semana pasada que la próxima temporada sera piloto oficial y correrá al lado de Mickael Maschio sobre una Kawasaki 250cc 4 Tiempos. El joven piloto francés Antoine Meo podría correr con una 250cc 2 Tiempos de la estructura que dirige Jan de Groot.
Es muy improbable que KTM ruede con las 250cc 2 Tiempos la próxima temporada. Los dos pilotos la estación próxima. Los dos pilotos de MXGP (que se conocerá como MX1) Kenneth Gundersen y Steve Ramon estarán equipados con máquinas de 450.
Javier Garcia Vico, que este año ha subido al podido en todos los GP´s, podría estar buscando otra montura y se rumorea que podría correr al lado de Smets en MX1. García Vico está en España este fin de semana, en plena tarea de buscar financiación y patrocinadores para 2004.
No se conocen los planes de Yves Demaria, que ha estado fuera de la competición toda la temporada a causa de una lesión, pero es posible que KTM le mantenga en el Campeonato de 650.
Los planes de Suzuki para 2004 acaparan mucha atención. El equipo belga contará con Mickael Pichon y Kevin Strijbos y no se prevé contar con un tercer piloto.
La escudería quiere utilizar de nuevo las fiables 250 2 Tiempos, aunque una nota de prensa desde EE.UU. afirmaba la semana pasada que la nueva 450 4T podría ser desarrollada en el Campeonato de 2004. Pichon, que no estará restablecido de su lesion hasta enero, ha expresado su deseo de correr con la 450.
Para mayor confusión, existe el rumor de que el equipo francés Kurz Casola dejará de contar con las Yamaha y alineará las Suzuki 450cc 4 T.
Aprilia tiene todavía que pronunciarse sobre su proyecto de MX para 2004. Al parecer, la marca ha estado probando la nueva moto en algunos circuitos italianos. Si finalmente desembarcara en el mundo del Off Road, existiría la posibilidad de que Smets, Dobb, o incluso Demaria se implicaran en el proyecto.