Se han confirmado los rumores, el cinco veces Campeón del Mundo de la máxima cilindrada, el piloto belga Joel Smets ha fichado por el equipo Suzuki Geboers para las dos próximas temporadas.
«Click» en «Leer más…»
Smets pilotará la novísima Suzuki RM-Z 450, un modelo que no se pondrá a la venta hasta el siguiente año y que desarrolla Suzuki en solitario, a diferencia de su hermana menor, la 250 4t, que ha sido realizada conjuntamente con Kawasaki.
El actual número uno del equipo, el francés Mickael Pichon, no ha renovado con el equipo pues Sylvain Geboers cree que para el desarrollo de esta nueva moto será de más ayuda un piloto con la experiencia en 4t como Smets.
Segun palabras del propio Geboers,»ha sido una decisión muy difícil no renovar con Mickael, ya que hemos tenido 4 años repletos de éxitos con él, pero creo sinceramente que la experiencia de Joel nos será de gran ayuda para desarrollar esta nueva moto. Ademas, Smets vive a pocos minutos de nuestra sede central, por lo que podremos aumentar las jornadas de pruebas de manera importante.
Le deseo a Pichon una pronta recuperación de su rodilla y no dudo que será uno de nuestros mayores rivales en la temporada 2004.»_dijo Sylvain_.
Joel Smets comentaba al respecto, «he pasado unos años magníficos en KTM y los planes que tenían para mi a largo plazo eran realmente tentadores, pero me encuentro en un momento de mi carrera que debo aprovechar al máximo, pues no voy a ser un piloto ganador muchos años más.
El reto de desarrollar una nueva moto y trabajar por primera vez con una marca japonesa han influido positivamente en mi decisión.
Esta es la primera foto de Joel con una Suzuki, aunque esperamos que no sea la moto definitiva. Ja, ja.