Después de intensos días de lluvias el sol hizo acto de presencia en Zolder y permitió disfrutar a los miles de aficionados de unas espectaculares carreras ( a los españoles no tanto ).
«Click» en «Leer más…»
Empieza la jornada definitiva con los dos warmups, en uno marca el mejor tiempo Carmichael y en el otro García Vico.
Acto seguido se da la salida a la primera de las semifinales que enfrenta ya a los dos equipos favoritos, Bélgica y EEUU.
Joel Smets parte en primera posición seguido de Everts, Carmichael y Ramon. Hughes y Ferry estaban más retrasados pero ambos realizarían una buena remontada que llevava a Hughes a la segunda posición final. La serie era ganada por Carmichael con Ramon tercero y Everts cuarto, Smets había caido y rodaba en posiciones retrasadas pero no importaba esta es sólo la semifinal y los dos equipos favoritos estaban clasificados sin problema.
En la segunda semifinal, donde estaban los españoles, se lleva el gato al agua Joshua Coppins seguido de Vehvilainen y Crockard.
llega el turno a la final B ( para decidir el puesto del 13 al último ) y sale Vico disparado en primera posición seguido de Gundersen pero los problemas con el motor del español le hacen retroceder hasta la cuarta plaza. Al final la clasificación por equipos de este grupo B es encabezada por Suecia seguida de Australia y Noruega, con España en última posición debido a que sólo participó Vico, siendo necesara la participación de almenos dos integrantes de cada equipo. Mala suerte, otro año será.
Y llega la gran final, el duelo más esperado del año y se da la salida con Everts primero, Smets segundo, Coppins tercero y Carmichael cuarto.
En la cuarta vuelta Carmichael ya está a rueda de Everts y empieza el duelo del año con continuos intentos de pasada y en la vuelta 8 Ricky da el hachazo definitivo y se pone líder, posición que ya no abandonaría hasta el final.
Everts marcha en una cómoda segunda posición seguido de Smets, lo que unido a la caida y abandono de Hughes en la cuarta vuelta y la novena posición final de Tim Ferry tras remontar desde el puesto número 20 da la victoria al equipo belga por un amplio margen de puntos.
Victoria final pues para Bélgica que recibió el trofeo de manos del Rey de su país, un gran aficionado a este deporte, seguidos de Estados Unidos, una sorprendente Finlandia en tercera posición, cuarta Nueva Zelanda, quinta Gran Bretaña, sexta Japón, seguidos de Irlanda, Estonia, Francia y la República Checa en la décima plaza final. Una clasificación peculiar y para nada prevista aparte de los dos primeros.
Declaraciones de Carmichael tras la victoria. » Hoy he demostrado que soy en estos momentos el mejor piloto del mundo y respecto a la segunda posición por equipos tengo que decir que yo sólo puedo responder por mi mismo y no por mis compañeros.»
Declaraciones de Everts. » Hoy he pilotado pensando siempre en el resultado del equipo que es el más importante en una carrera como esta y evitando que un lucimiento personal me llevara a cometer un error que nos llevara al desastre.»