Javier García Vico y su Telefónica MoviStar KTM han tenido el peor fin de semana de la temporada en la disputa del Motocross de las Naciones, que ha tenido lugar en Zolder (Bélgica) en la jornada de hoy. Los problemas mecánicos en la motocicleta del piloto de Badalona han marcado tanto la semifinal como la Final B, donde el equipo español debía tomar parte. Al final, García Vico conseguía obtener el cuarto lugar, aunque no iba a servir de nada de cara a la clasificación de selecciones nacionales, verdadero objetivo de la prueba. Sus compañeros de equipo, Jonathan Barragán y Joan Barreda se han llevado la peor parte, y no han podido tomar parte en su final debido a fuertes caídas en las semifinales que les han mermado físicamente, impidiendo su concurso en la final.
«Click» en «Leer más…»
De esta forma, el equipo español finalizaba en la 24ª posición, última de los equipos que habían obtenido su clasificación para disputar finales, dado que no podían sumar resultados de al menos dos de los tres pilotos. La victoria ha sido para el equipo belga, secundado por el americano, aunque las victorias en las finales han sido para el americano Ricky Carmichael (A), y el noruego Kenneth Gundersen (B).
«Ha sido una lástima no poder luchar por este Motocross de las Naciones. Yo he roto el motor en la semifinal, y luego hemos reparado para la final, pero se me ha reproducido el problema. De todas formas y sin potencia en el motor he acabado cuarto. Lo peor se lo han llevado mis compañeros de equipo, que en el peor de los casos hay huesos rotos, y en el otro un golpe muy fuerte. Las carreras son así y hay que aguantar lo que venga. Ahora voy a centrarme en el Campeonato de España y en ver qué opción tomo de cara a la próxima temporada», ha explicado Javier García Vico.