Los motociclistas venezolanos Humberto Martín y Alex Lucero viajarán este jueves a Bogotá para participar este fin de semana en la primera válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la clase 85cc con el apoyo de la línea aérea Aeropostal, prueba a disputarse en el Parque La Florida de la capital colombiana. Junto a ellos estará presente Pablo Guzmán, piloto que tomará la salida en la división 65cc donde se realizará una carrera por invitación.
«Click» en «Leer más…»
Martín, mejor conocido con el apodo de «Machito», va a su tercera incursión en los certámenes continentales, y espera ser uno de los candidatos a la corona que deja vacante el ecuatoriano Martín Dávalos, quien asumió el testigo que entregó el chileno Pablo Quintanilla. Humberto Martín conducirá una Yamaha del team Venemotos y aspira convertirse en el segundo venezolano en imponerse en esta categoría, único registro que alcanzó en 1986 el recordado Claudio Pérez en el latinoamericano que se disputó en Panamá.
Si bien en el torneo local Humberto Martín ya no está compitiendo en la clase 85cc Juvenil (compite junto a los adultos y encabeza la clase 125cc Expertos Nacionales), sus quince años de edad y su menudo físico le permiten intentar por última vez el asalto a la corona regional. En la temporada pasada Martín se impuso en una competencia internacional de Supercross que se desarrolló precisamente en Bogotá.
Junto a Martín participará el también adolescente Alex Lucero, quien cumplirá con su primera presentación fuera de nuestras fronteras. Lucero viene colocado en el segundo lugar del campeonato venezolano detrás de Carlos Badiali, quien por tener 10 años no puede asistir a los eventos latinos, similar limitación que afecta a Raimundo Trasolini, quienes deben aguardar hasta cumplir los doce anos.
El equipo criollo está compuesto por ocho personas, entre ellos Danilo «Bola Ocho» Vargas, quien va a cumplir su estreno como dirigente internacional, así como los miembros del equipo de cronometraje Fernando Molano y Juancho Menenes. En esta oportunidad se contó con el absoluto respaldo de la línea aérea venezolana Aeropostal, la cual ha otorgado una importante ayuda que permitirá el traslado tanto de las motocicletas como del resto de la delegación.
La prueba colombiana será la primera de dos fechas que están previstas en el calendario de la Unión Latinoamericana de Motociclismo para la clase 85cc. En Bogotá se anticipa la participación de centauros de 12 a 16 años provenientes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Información facilitada por Octavio Estrada de www.prototipos.net