Hola Jonathan, ¿Como estás?, Hemos pasado el ecuador de la temporada ¿Cual es tu valoración hasta el momento?
La verdad es que estoy muy contento. Con la de este fin de semana ya son tres victorias las que he conseguido en esta temporada. Yo siempre espero obtener buenos resultados, no terminar el veinte, y para mi lo primordial es ganar. Pero al comienzo del campeonato no tuve toda la suerte que esperaba y por eso en este momento no estoy entre los tres primeros.
Desde que conseguiste tu primera victoria en Inglaterra parece que te sea más fácil ganar carreras
Al principio tenía un poco de presión porque todo el mundo esperaba de mi la primera victoria, y ahora ya llevo tres y sirve un poco para callar la boca a muchas personas que no confiaban en que podría conseguir estos resultados. En general este año estoy muy a gusto, mi familia me apoya mucho, que para mi es muy importante, y sobre todo el equipo está confiando mucho en mí.
¿El equipo es muy diferente a la temporada pasada?
Un poco sí. La moto es 100% oficial, aunque la puesta a punto y la manutención la hace el equipo Silver Action. A lo que al entrenamiento se refiere, me rijo a lo que mi equipo planea. Actualmente vivo entre Bélgica e Italia, depende de los entrenamientos.
Mucho se ha hablado sobre tu relación con Stefan Everts ¿Cómo te llevas actualmente con él?
Mi relación actual con él es como con cualquier persona del paddock: "Hola, adiós, ¿qué tal estás?" y poco más. Él me felicita cuando lo hago bien y cuando no también. No tengo mucho contacto con él. Cada uno sigue por su camino pero tampoco hemos tenido ningún problema.
¿Crees que tus buenos resultados puedan hacer que vuelvas al equipo oficial?
Sinceramente, creo que es muy difícil que eso pueda ocurrir.
¿Han surgido ya posibles negociaciones de cara a la temporada que viene?
Si todo va bien en el GP de Lommel sabré ya mi futuro. Yo estoy a disposición de KTM pero hasta el momento no se han pronunciado sobre cual es su postura. La otra posibilidad es quedarme en este equipo un año más, pero hay que valorar todas las ofertas. Por otro lado he recibido ofertas de otros equipo, pero sobre todo tengo que mirar lo mejor para mi para tener una moto competitiva para luchar por el título. Pero mi primera opción siempre es KTM.
¿Crees que con los resultados que estás obteniendo esta temporada estas demostrando que eres uno de los pilotos a tener en cuanta para la lucha por el título la próxima temporada?
Todavía estamos en la temporada 2008 y no descarto nada por el momento. Todavía pueden pasar muchas cosas. Ahora me separan 50 puntos de Philippaerts y quedan 250 puntos por disputar y hace dos pruebas me separaban 70. Creo que todo puede pasar en estas cinco pruebas.
¿Cuáles son tus metas de aquí al final de la temporada?
Seguir en la misma línea que estoy en este momento y sobre todo terminar todas la mangas. Terminar cada carrera entre los tres o cuatro primeros sería lo mejor que puedo hacer.
La próxima carrera es en Lommel en un circuito de arena ¿Qué esperas de esa carrera?
Será una carrera muy difícil para mí, aunque no se me dan mal lo circuitos de arena, ya he logrado subir al podio en esa superficie. Pero creo que soy mucho más rápido en un circuito duro. Habrá que tener en cuenta a Ramon, Coppins y Philippaerts que seguro que van a ir muy rápido en arena.
¿Has pensado en la posibilidad de correr en Estados Unidos?
De momento quiero hacerlo bien en el mundial, creo que todavía tengo mucho que decir en Europa. Ir a correr en América es especial y me gusta mucho la idea, pero por el momento sólo contemplo el participar en una carrera o dos como mucho, pero no a correr una temporada completa. Quiero hacerlo bien en el mundial y al decir bien quiero decir luchar por los primeros tres puestos de la general y sobre todo lograr salir campeón.
Bien Jonathan, muchas gracias por estos minutos que nos has dedicado y mucha suerte en las carreras que quedan.
Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo. De vez en cuando me paso por vuestro foro y es muy entretenido ver lo que opina la gente, aunque de vez en cuando hay alguno que desentona, ja ja. Siento no poder dedicaros más tiempo en este momento.
|