El pasado domingo 28 de Septiembre, Suzuki España de manos del Campeón de Europa Mattias Nilsson impartió un cursillo de motocross en el bonito circuito madrileño de San Martín de la Vega. Este ha sido el primero de una serie de cursos que se van a realizar en diferentes puntos de la geografía española.
El día amaneció con una ligera llovizna que si bien no fue suficiente para producir charcos si hizo que el terreno se mostrara bastante resbaladizo en los primeros momentos de la mañana. Por suerte las lluvias apenas se repitieron durante el resto de la jornada y pudimos disfrutar de un circuito en perfectas condiciones, con un agarre perfecto para la práctica del motocross. También cabe destacar el duro trabajo de la gente del Motoclub San Martin, que estuvieron desde las 5 de la mañana en el circuito dándole los últimos retoques y regando algunas zonas secas, para que los alumnos de Mattias lo encontraran en perfectas condiciones.
Aproximadamente unos 20 pilotos asistieron al evento, había crosseros y amantes del enduro y tanto riders de muy alto nivel como aficionados y principiantes disfrutaron de una jornada inolvidable.
El circuito se dividió en distintas secciones que los pilotos afrontaban mientras Mattias observaba individualmente a cada piloto y corregía los fallos. Primero marcaba las pautas a seguir, la mejor trazada y la técnica de conducción que había que emplear, con ejemplos y participación de todos los pilotos, y después les tocaba el turno a los alumnos.
La dificultad fue variando e incrementándose a medida que transcurría la jornada y los pilotos cogían confianza. Así pasamos de aprender a trazar correctamente distintos tipos de curva a realizar los exigentes saltos del circuito. La variedad de curvas en el trazado, les vino fenomenal, ya que se rodo en zonas rápidas y en zonas más reviradas, donde en todo momento, Mattias, prestaba atención al paso de los pilotos, para uno a uno, ir corrigiéndolos.
Muchos de los asistentes tras los primeros giros al circuito a primera hora no hubieran pensado que al final del curso estarían saltando y trazando con tanta confianza.
También se puso a prueba la resistencia de los pilotos, ya que desde las 9:00 de la mañana hasta bien entrada la tarde no se paró de rodar prácticamente, apenas un par de veces para repostar las máquinas y la obligada parada para reponer fuerzas bajo las carpas de Suzuki, que sirvió tanto para comer como para charlar y compartir sensaciones entre participantes.
Además, Suzuki puso a disposición de los asistentes varios modelos de la gama de campo para que los pudiera probar quien quisiera, desde la pequeña de la familia, la RM85 hasta la inyectada RMZ450.
Al final de la jornada se veía en la cara de los pilotos una mezcla entre cansancio y la satisfacción de haber aprendido mucho y de haber disfrutado de un increíble día de motocross.
Sin duda algo 100% recomendable, tanto para riders avanzados, que les ayudará a depurar aún más su técnica, como para riders de bajo nivel o que acaban de empezar, que verán aumentar su seguridad en la conducción y su nivel con los consejos de todo un campeón europeo de motocross.
Eso fue todo de un bonito domingo de motocross, en que los asistentes se fueron satisfechos y con la sensación de haber aprendido consejos mu valiosos a la hora de rodar.
Dar las gracias, primeramente a Pablo por sus impresiones y aportaciones, y a todos los participantes del cursillo y a Mattias Nilsson, como no.
Un saludo.
Javi Blanco
Teneis muchas fotos del cursillo en "Fotos de carreras"