Este domingo 8 de febrero, 59 pilotos, de entre 8 y 15 años, procedentes de toda España se reunieron en Valdemorillo en una carrera de MotoCross de condiciones extremas: el Red Bull MX Mud Kids. El circuito de Valdemorillo, lleno de hielo, barro, saltos enormes y curvas llenas de dificultad, puso a prueba la calidad de los participantes.
Seis jóvenes pilotos de Vigo, Granada, Madrid, Estella, Zaragoza y Vitoria ganan el Red Bull MX Mud Kids
Este domingo 8 de febrero, 59 pilotos, de entre 8 y 15 años, procedentes de toda España se reunieron en Valdemorillo en una carrera de MotoCross de condiciones extremas: el Red Bull MX Mud Kids. El circuito de Valdemorillo, lleno de hielo, barro, saltos enormes y curvas llenas de dificultad, puso a prueba la calidad de los participantes. Pero ni las caídas, ni los charcos ni el frío fueron un obstáculo para que disfrutaran y pelearan hasta el último metro por uno de los primeros puestos. Rubén Fernández (9 años) y Ander Valentín (14 años) fueron los vencedores en las categorías Alevines y Promesas respectivamente. Ambos recibieron encantados con una moto KTM, de 65 cc para Rubén y 85 cc para Ander. Además, los tres primeros de cada categoría se llevaron un sistema de protección Leatt Brace.
Los campeones más jóvenes
Rubén Fernández, el joven vigués ganador de la categoría Alevines, sueña con ser un piloto famoso. No tiene mucho tiempo para entrenar, pero cuando saca un hueco, da lo mejor de sí mismo. El domingo tuvo que hacer frente a una carrera muy reñida; todos los pilotos tenían puesta su mirada en la meta y tuvo que poner todo su esfuerzo en mantener la primera posición. “Estoy muy contento con la carrera, pero he visto mucho nivel. Por la tarde, cuando el hielo ha comenzado a derretirse, el circuito se ha complicado un poco”.
En segundo lugar llegó el granadino Manuel Prieto, de 10 años. Manuel, que empezó a montar en moto con tan sólo 4 años, estuvo todo el día en su salsa: “Me encanta el barro. Había entrenado mucho para venir aquí, así que me he visto muy bien en el circuito”. El joven piloto de Granada no dejó de acordarse de uno de sus amigos, que se había caído en las mangas clasificatorias y había abandonado la carrera.
En tercer lugar llegó el piloto madrileño Óscar Martínez, de 10 años. A pesar de haber estado lesionado de un tobillo hasta hace una semana, Óscar se había preparado bien y consiguió colarse entre los tres primeros puestos.
Las promesas del MotoCross
En la categoría Promesas, el vencedor fue Ander Valentín, de 14 años, de Estella. Ander participó en el Red Bull X-Ray MX Clinic del año pasado, junto con otros pilotos que corrían este año. Para el joven navarro, la carrera fue tan complicada como divertida: “Lo que más me gusta del MotoCross es lo bien que me lo paso, entre los saltos, el barro y estar con los amigos”. El segundo lugar fue para Alejandro Serrano (Zaragoza), de 13 años, que luchó su puesto en la final con uñas y dientes. “En la final salí tercero y conseguí adelantar al piloto que iba en segunda posición. Tuve que esforzarme mucho para mantener el puesto el resto de la carrera”. El aragonés, que disfrutó del circuito y del barro, quiere convertirse en un piloto de élite y entrenar en Estados Unidos.
El tercer puesto fue para Iker Larrañaga, de Vitoria. El piloto de 12 años, que también estuvo en el clinic del año pasado, había entrenado duro para esta carrera y tuvo que emplearse a fondo en la final. “Tenía una moto nueva, distinta a la anterior, y he tenido que esforzarme más, pero estoy muy contento”. Para él sería un sueño poder dedicarse al MotoCross de manera profesional.
A lo largo del día, cientos de personas arroparon y animaron a los participantes, que pusieron toda su voluntad en alcanzar los primeros puestos. Tanta fue la pasión que varios pilotos sufrieron alguna caída seria, aunque sin consecuencias graves.
Texto: Red Bull
Foto:Raúl Martinez