Estos son los comentarios del Campeón del Mundo Stefan Everts tras su segunda victoria del fin de semana en Italia. Con sus triunfos en 125 (pilotando una 250 4Tiempos) y en MXGP, el piloto belga de 30 años se convirtió en el primero en la historia del Motocross en ganar el mismo día dos GP´s de dos categorías diferentes:
«Click» en «leer más…»
«No tenía ningún tipo de entrenamiento previo con la 250, rodé por primera vez con ella el miércoles. Me gustaron las sensaciones, así que no fue necesario probar demasiado, tengo confianza en el equipo en la preparación de la moto. La carrera de 125 fue tan fantástica como sorprendente. Mentiría si dijese que no me ayudó cuando piloté la 450. Tuve una gran ventaja en la primera vuelta de MXGP porque sabía exactamente por donde ir. Había estado probando algunas trazadas con la 250 y la única diferencia era que la pista estaba bastante mojada y resbaladiza».
«Acabé absolutamente cansado. Dos carrerras son muy duras físicamente y en 125 opté por no forzar al máximoy reservar algunas fuerzas para la otra carrera pero había tanta humedad que sudé lo mío».
«Entre las dos carreras sólo tenía diez minutos para mover un poco las piernas sobre la bicicleta y después cinco minutos para cambiarme. Me gustaría que Dorna y la FIM ajustaran los horarios para los pilotos que quieran participar en dos carreras».
«Ganar en las dos categorías es como un sueño, estoy absolutamente feliz, ¡Antes de este Gran Premio estaba casi asustado imaginando la posibilidad de que sucediera!».
«En los próximos cinco o seis días decidiré, junto con el equipo, si vuelvo a competir en dos categorías en el próximo Gran Premio. El año pasado hizo mucho calor en Bulgaria y debo considerar si corro sólo una carrera»>.