En un trazado marcado por los alrededores del circuito permanente de «Els Cortals» en Sant Hilari (Girona), se disputó ayer la primera edición del Cros Cowntry, con un gran éxito de participación, con casi 100 pilotos participantes.
La primera carrera, de 35 minutos, era para los pilotos de las categorías de 65cc y 85cc, que corrieron juntas.
Ya desde la salida fué Gerard Minoves quién se destacó del resto, empezando a doblar a pilotos en la cuarta vuelta en un recorrido de casi tres kilómetros. Aunque hay que decir que había mucha diferencia de edad y nivel entre todos los participantes.
Destacar que pese a la especial dificultad que mostraban algunos tramos, ninguno de los «peques» tuvo el más mínimo problema en superar las zonas.
En la categoría Open, la carrera tendría una duración de 1h y 15 minutos, para forzar a los pilotos a parar para un repostaje.
Pero lo que no sabían los organizadores es que esa circunstancia sería la que facilitaría la victoria a los pilotos con moto de enduro.
El depósito de mayor capacidad de la GasGas de enduro de Casas y su conducción «super» fina, le permitirían completar el recorrido sin tener que detenerse a repostar, lo mismo que a Jordi Farres con su Yamaha, con lo que su inmediato perseguidor, el piloto local Gerard Salavedra, con una Honda 250 2t, se vió imposibilitado de disputarle la victoria al tener que detenerse una vez.
A pocas vueltas del final y cuando todo parecía indicar que Casas se llevaría la victoria, una caida de este propiciaría que Jordi Farrés se situara primero, seguido de Casas y de Salavedra.
Clasificaciones:
Alevín 65 cc:
1- Nil Arcarons
2- Ferran Pujades
3- Francesc Mataró
4- Gerard García
5- Aleix Pellicer
85 cc:
1- Gerard Minoves
2- Arnau Solà
3- Carlos Dalmau
4- Killian Camprubí
5- Jesus Romero
Open:
1- Jordi Farres
2- Leandre Casas
3- Gerard Salavedra
4- Santi Roig
5- Tomàs Martínez
Tenemos fotos de todos los pilotos, solo envíanos un email con tu nombre, dorsal, moto y cilindrada al siguiente email: mxtotal@mxtotal.net y te las enviamos gratis.