Mientras que los resultados deportivos no fueron nada espectaculares, la cantidad de datos recogidos por los ingenieros, durante el fin de semana, parece que van a ser muy útiles para el siguiente paso en la evolución de la Aprilia MXV.
Por lo menos esto es lo que ha dicho el ingeniero jefe, Ampelio Macchi, máximo responsable de la evolución de la moto.
Por su parte, los pilotos comentaban al respecto:
VICO: _»En la primera manga he salido muy retrasado y el circuito estaba muy resbaladizo por el riego, con lo que he tenido que pilotar con mucho cuidado debido a mi falta de adaptación a la moto. Con todo, estoy satisfecho con la manga que he hecho.
En la segunda ya he salido mejor y me he situado cerca de los diez primeros, pero a las pocas vueltas he comenzado a tener problemas con el mando del gas, hasta que me he visto obligado al abandono.»_
Traversini: _»Estoy muy satisfecho porqué la moto apenas ha dado problemas, ninguno serio, en todo el fin de semana. En la primera manga he salido muy mal y he estado rodando por la zona de los puntos todo el rato, hasta que al final he terminado el 22º.
En la segunda manga he tenido que parar debido a un pequeño problema eléctrico.
El ingeniero Macchi, comentaba que era necesario poder tomar datos comparandolos con los rivales y que durante el fin de semana habían acumulado más de tres horas de datos, que servirán para llegar a la siguiente carrera con la moto mucho más afinada de inyección y de suspensiones, algo que en este Gran Premio les ha quitado mucho tiempo de entrenamientos a los pilotos.