Mientras aquí estamos «disfrutando» de un calor intenso y unos días soleados, los pilotos de Mundial de Motocross sufrieron un fin de semana frio, con lluvia y mucho barro en el trazado sueco de Uddevalla.
Aunque eso pareció importar poco a Pichon, que lograba su tercera victoria de la temporada, al igual que haría Ben Townley en MX2.
En la primera manga de MX1, Kevin Strijbos lideró la carrera de principio a fín, logrando así su segunda victoria parcial en un GP. Sólo Brian Jorgensen, que finalizó segundo, le puso un poco difíciles las cosas, al acercarsele un poco al final de la manga.
Pichon sería tercero en esta manga, justo por delante de Stefan Everts.
En la segunda manga, Strijbos tendría mala suerte y una caida en la salida le relegaba a los últimos puestos, logrando remontar hasta una excelente 6ª posición, lo que le empataría a puntos con Everts, que en esta sería segundo por detrás, otra vez de Pichon, ganador de la manga y del Gran Premio.
Segundo en la general sería Jorgensen, tras finalizar 2º y 3º en las mangas.
En MX1 dominio total de Ben Townley, quién ganó las dos series, por delante en ambas de «Chicco» Chiodi.
Tercero en esta categoría sería Andrea Bartolini, en su mejor resultado del año, quién se alternó en el tercer puesto de las mangas con Sword.
De los nuestros, nada se sabe de Vico, por el momento, y en cuanto a los de MX2, Barragán se quedó como segundo reserva y sin posibilidades de participar y Campano no se clasificó.
Un día gris, en todos los sentidos, para los «nuestros».