El GP de Vallonie disputado ayer en el mítico trazado de la Ciutadela de Namur sirvió para que el joven italiano de 18 años, Antonio Cairoli, se estrenara como ganador de un GP.
Mientras en MX1, Stefan Everts rompía la racha de victorias de Pichon y podía dedicar su victoría a su hijo Liam, nacido este pasado viernes.
MX2
Si bien en el pasado GP, Cairoli conseguía su primera victoría en una manga, en Namur, se ha llevado su primer GP sin ganar en ninguna, ya que un segundo y un cuarto, unidos a la irregularidad de sus adversarios, le han bastado para obtener la victoria.
En la primera manga era «chicco» Chiodi quien se imponía, por delante de su compatriota Cairoli, Maschio, Caps y McFarlane, mientras que en la segunda eran los pilotos de KTM Townley y De Reuver, quienes copaban las dos primeras plazas, seguidos de Jushi Vehvilainen, el propio Cairoli y Sword.
La general de MX1 era por tanto para Antonio Cairoli, seguido de Vehvilainen, con el mejor resultado de su vida deportiva y tercero Andrew McFarlane.
MX1
Salida fulgurante de Steve Ramon, seguido de Everts, Coppins y Pichon en la primera serie de MX1.
A las pocas vueltas, Pichon pasa a Coppins y Everts se pone líder, superando a su compatriota Ramon.
Pichon, quien había conseguido la pole el sábado, se pone a rueda de Everts y le sigue durante media manga sin perder su rueda trasera, sin duda esperando al final de la manga para lanzar un ataque. Pero en una de las empinadas bajadas de Namur, el francés comete un error y se va al suelo, con lo que entre levantarse y arrancar su 4t se verá relegado a la 8ª plaza, remontando hasta la cuarta posición final, pero sin posibilidad de alcanzar a Ramon, quien rueda tercero tras haber sido superado por Coppins.
En la segunda manga, Pichon no quiere más sorpresas y tras superar a Kevin Strijbos, se pone líder, posición que no abandonará hasta el final.
Por su parte, Everts, comete un fallo en la primera vuelta y durante algunos giros, parece que tiene el GP perdido, pero pronto el belga reaccionará hasta poder alcanzar la tercera posición, por detrás de Joshua Coppins, quien será segundo en las dos mangas y en el GP.
Españoles
La presencia española en Namur se vió ampliada en este GP con la participación de Joan Barreda y de Raúl Álvarez, además de los habituales Barragán y Campano, pero sólo estos dos últimos lograban la clasificación para el domingo.
En las mangas, ambos se retiraban en la primera manga, mientras que en la segunda finalizaban 21 Barragán y 22 Campano.