El XXX Premio «Principado de Asturias» de motocross concluyó ayer con la victoria del catalán Iván Cervantes, que el año pasado se clasificó en segunda posición. El catalán superó, con un total de 72 puntos, a sus contrincantes en la primera y tercera de las mangas de la carrera. En segunda posición se clasificó el belga Thierry Klutz, con 58 puntos, seguido de Josep Alonso, que consiguió un total de 50 puntos.
El finlandés Petri Pohjamo ( Campeondel mundo de 125 cc con Gas Gas enduro en 2003), uno de los favoritos de la carrera, se clasificó en cuarta posición. Un total de 22 participantes tomaron la salida ayer en Sariego en la que está considerada como una de las pruebas más relevantes de motocross del país.
Entre ellos Paulo Goncalves , Oscar Lanza , Manu Rivas , Mattias Nilson , Thierry Klutz. Jordi Viladoms , Juan Jose Barragán , Fco. Javier Fernández , Tomás Nasarre , Ricardo Costas, Aaron Bernárdez, Abel Bernárdez, Sandro Marcos ( Campeon portugues ) Petri Pohjamo , Joan Francois Goblin , el italiano Enrico Oddenino, etc.
La primera manga fue ganado con absoluta superioridad por Ivan Cervantes , seguido de M. Nilson y J.Alonso .
La segunda Manga fue ganada por Petri Pohjamo con un bonito duelo con Cervantes y tercer lugar Javi Fernandez .
La tercra y ultima fue tambien para Cervantes seguido de Enrico Oddenino y Thierry Klutz .
La competición, disputada en el circuito de La Cueva, en la parroquia saregana de Narzana, resultó una de las más concurridas de los últimos años. En total fueron más de 6.000 aficionados los que ayer presenciaron la competición organizada por la Federación Asturiana de Motociclismo a través del Motoclub de Villaviciosa y que se enmarca dentro de los festejos de San Pedrín de la Cueva.
El más regular de la carrera fue el belga Thierry Klutz, aunque hubo que esperar hasta la fase final de la carrera para conocer al ganador. Finalmente, fue Iván Cervantes quien demostró ser el más fuerte de la carrera. El mismo piloto que el año pasado ya había vivido un apretadísimo final con el inglés Mark Eastwood.
Los terrenos próximo a la cueva de San Pedrín se encontraban ayer en pésimas condiciones debido a la lluvia caída a lo largo de la tarde, lo que provocó numerosas caídas en la parte alta del recorrido. De hecho, la organización se planteó poco antes del inicio de la segunda manga suspender la carrera debido a la adversa climatología.
El público, sin embargo, aguantó estoicamente el chaparrón animando a los pilotos, que dieron espectáculo a una de las carreras más importantes de España dentro de su categoría. La organización retrasó algunos minutos el inicio de la segunda manga para evitar que la lluvia hiciera acto de presencia durante el circuito. Los espectadores aprovecharon el retraso para cobijarse bajo la carpa de la fiesta, que ayer estaba más llena que nunca.
La prueba, congregó a pilotos de hasta siete nacionalidades, lo que da buena prueba del interés que despierta la Territorial de Motociclismo. El rugido de los motores se prolongó por espacio de tres horas, en un circuito de 1.700 metros de longitud, con diferentes alturas y un total de cinco saltos.
La organización lamentó no haber podido contar con la presencia del piloto español Nani Roma, que continúa resintiéndose de la caída sufrida en el trofeo Bajo Aragón. No obstante, el resultado de la carrera fue altamente valorado por parte del público que ayer buscaba los rincones más inhóspitos del circuito de Sariego para visualizar los espectaculares saltos con que deleitaron algunos pilotos a lo largo de la carrera.