El pasado sábado día 14 se disputó en el circuito Román Pérez del Concello de A Capela, la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Supercross, donde se coronaron los nuevos Campeones 2004, Manu Rivas en Open y Carmelo Gutierrez en 125.
En un circuito espectacular y en perfectas condiciones, se disputaron los entrenamientos y las clasificatorias, pero al caer la noche encontramos el único fallo que hicieron los del MC Orballo en su estreno en el Cto. de España, la escasa iluminación. Aunque seguro que ya han tomado buena nota para la próxima edición.
Esto, que puede parecer de poca importancia, ya que todos los pilotos compiten bajo las mismas condiciones, adquiere otra dimensión si tenemos en cuenta que uno de los principales candidatos al título, Manu Rivas, tiene serios problemas de visión en condiciones adversas. Ya en Bellpuig, con motivo del Cto. del Mundo 2004, Manu renunció a participar al ver que con tanto barro tendría que quitarse las gafas a las pocas vueltas, lo que le imposibilitaría continuar.
Es por ello que Rivas, a pesar de dominar en las clasificatorias, realizó las semifinales con sumo cuidado y en la final, sabiendo que con un tercero ya se aseguraba el Campeonato, no quiso arriesgar más de la cuenta.
A su máximo rival, Alvaro Lozano, sólo le valía ganar y esperar el fallo de Manu, pero fue el propio Lozano, quien tras la presión de Adrián Garrido, que marchaba segundo y de Manu Rivas, se fue al suelo en el rizado, perdiendo toda opción.
Adrián Garrido conseguía el liderato, que no abandonaría hasta el final, consiguiendo así su primera victoria en el Campeonato de España de Supercross.
Por su parte, Rivas, entraría segundo, proclamándose como Campeón de España de Supercross 2004.
En 125, pese al dominio inicial de Dani Hernández en las primeras pruebas, al final perdía toda opción al entrar tercero en la final de A Capela, por detrás de Pablo de la Rosa, que firmaría un excelente segundo y del piloto del Team Alonso, Carmelo Gutierrez, ganador en Galicia y quien se llevaría el Trofeo que le acredita como Campeón de España de Supercross 125.