Ben Townley y Stefan Everts, Campeones del Mundo 2004

A falta de una prueba y como los grandes campeones, Ben Townley en MX2 y Stefan Everts en MX1, se han proclamado hoy Campeones del Mundo de Motocross al ganar ambos en su categoría respectiva, en la prueba disputada hoy en el trazado irlandés de Ballykelly.
Por su parte, el piloto madrileño Jonathan Barragán, ha finalizado en una excelente novena posición a sólo dos puntos del quinto puesto final.

En la anterior prueba disputada, las victorias de Pichon en MX1 y de Maschio en MX2, retrasaron la consecución del título para los dos máximos favoritos y solo una desgracia en forma de abandono podía apartarles de conseguir hoy el título, como así ha sido.

En MX2, Townley, no ha dejado lugar a la duda y se ha adjudicado las dos mangas de forma magistral, Everts sin embargo, ha visto como de nuevo Pichon le arrebataba la primera manga, pero se ha resarcido para la segunda y al finalizar primero por delante del francés se ha adjudicado la carrera y también el título.

Entre los «nuestros», destacar que tanto Jonathan Barragán como Joan Barreda no tuvieron problemas ayer para clasificarse y hoy en las mangas han rodado a gran nivel, sobretodo Barragán, quién en la primera serie ha finalizado 12º y en la segunda ha conseguido un excelente 9º lugar, lo que le ha dado esta misma posición para la general de la prueba.
Destacar que si Barragán en la primera manga hubiera sido 10º (por ejemplo), se habría colocado en quinta posición del GP, ya que sólo dos puntos le han separado de esa posición al final.
Por su parte, Barreda, quien poco a poco va recuperando su forma, ha finalizado 17º en la primera serie, lo que le da 4 valiosos puntos, pero en la segunda se ha tenido que retirar.

Ahora sólo queda un GP, el próximo 26 de Septiembre, que se disputará en la ciudad Surafricana de Sun City y en la que el máximo aliciente, será ver de nuevo a Greg Albertyn, mientras estamos a la espera de que James «Bubba» Stewart se pronuncie, a favor o en contra, sobre la invitación que recibió del mismísimo Nelson Mandela para que participara en la carrera y así demostrar a la comunidad de color de ese país, que con esfuerzo se puede llegar a lo más alto, seas de la raza que seas.
Albertyn, por su parte, se especula que tomará parte en la última cita del norteamericano outdoor, que termina mañana en Glen Helen, a modo de preparación para la carrera de su país natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad