El Motocross Fira d’Igualada, Trofeu Finques Rambles, que se celebrará el próximo fin de semana del 18 y el 19 de septiembre, reunirá a más de 140 pilotos en las tres categorías que se darán cita en la carrera que organiza Parcmotor Castellolí y el Moto Club Igualada.
Después de haberse cerrado las inscripciones definitivas, la prueba registrará la mayor participación de su historia, en parte, sobretodo, debido a la participación de la categoría de Cadetes 85cc, que se estrena en la pista del Parcmotor Castellolí después de que en las dos últimas ediciones sólo participaran los pilotos de las categorías superiores: Open y 125cc.
La carrera, ante-penúltima del campeonato de España de la especialidad, contará con el soporte organizativo de diversos colectivos de la comarca de L’Anoia, como A.C. Baldrich, Enduristes de Tous, Secció Motociclista de Castellolí y Drink Team, los cuales, siguiendo la tónica de las dos pasadas ediciones, han puesto todos sus recursos al lado del Moto Club Igualada y Parcmotor Castellolí.
Las previsiones son que alrededor de 3.000 personas pasen durante el fin de semana como público por las instalaciones de Parcmotor Castellolí. A estas hay que sumarles los aproximadamente 600 mecánicos y acompañantes de los pilotos que se acreditarán, así como las 170 personas de la organización. Todo ello, sumado a los 150 pilotos y a los aproximadamente 25 medios de comunicación acreditados, entre prensa escrita, emisoras de radio, televisiones y medios on-line, generarán una repercusión en el área de Castellolí de aproximadamente 4.000 personas.
Hay que recordar que los líderes del Campeonato són, Jonathan Barragán (KTM) en los 125cc, Álvaro Lozano (KTM) en Open y José Antonio Butrón (Yamaha) en Cadetes, esta última categoría reservada a pilotos menores de 16 años con motocicletas de hasta 85cc.
Os esperamos a todos en Parcmotor Castellolí.
Podeis encontrar más información sobre la carrera, inscritos, accesos, etc. en la web del Parcmotor