El recien coronado Campeón del Mundo de MX2, el neozelandés Ben Townley, se llevó cómodamente las dos últimas mangas del año, disputadas en el circuito de Sun City, en Suráfrica.
Mientras, en MX1, el francés Mickael Pichon se llevó la general después de un encontronazo con Everts en la segunda manga, en la que el belga fue el más perjudicado.
Hacía mucho tiempo que Everts no tenía que abandonar una manga por caida, pero en la segunda manga de Sun City, un enganchón con Pichon, mientras ambos se disputaban el primer lugar, los llevó a los dos al suelo, debiendo retirarse Everts, mientras que el galo podía continuar en sexta posición.
Mickael, que había ganado la primera manga con una cómoda ventaja sobre Everts, pudo remontar en esta última hasta el segundo lugar, a espaldas de Josh Coppins, lo que le daba la victoria en la general.
El héroe local, Greg Albertyn, a los mandos de la Suzuki oficial, levantaba a todos de sus asientos al liderar las dos primeras vueltas de la segunda manga, para ir perdiendo posiciones hasta lograra un excelente sexto lugar, resarciéndose del abandono en la primera serie.
La clasificación del Campeonato del Mundo de MX1 ha finalizado con Stefan Everts como Campeón, seguido de Mickael Pichon, Joshua Coppins, Steve Ramon y Kevin Strijbos en quinta plaza. Vico ha finalizado el 22º.
En MX2 Ben Townley dominó las dos mangas, en la primera por delante del local Tyla Rattray y en la segunda del italiano Antonio Cairoli. Finalizando los tres por este orden en la general de la carrera y también del Campeonato del Mundo. Sword y Chiodi han sido cuarto y quinto respectivamente.
En cuanto a los españoles, Barragán ha finalizado el 22º, Barreda el 47º, Campano el 53º y Aarón Bernárdez el 56º.