El jovencito Alessandro Sommacal, natural del estado Carabobo ( Venzuela ), se ha convertido en uno de los protagonistas del Campeonato Regional de Motocross en la zona del Piemonte italiano, al ocupar el tercer lugar en la clasificación general en la clase Cadetes 125cc cumplidas 2 de las 6 fechas del calendario.
«Click» en «Leer más…»
El piloto de apenas 14 años de edad logró el segundo puesto absoluto en su más reciente presentación tras culminar quinto en la primera manga y ser segundo en la batería final, con lo cual pasó del quinto al tercer puesto del certamen con 70 puntos, mientras el primer puesto lo ocupa Luca Tenconi con 100 tantos, seguido de Marco Toselli con 76. La carrera se realizó en la localidad de Cassano Spinola.
A pesar de ofrecer ventaja por su elevada estatura y peso corporal, Alessandro ha logrado despuntar en la categoría para muchachos nacidos entre 1986 y 1989 al comando de una antigua Yamaha modelo 2000 que se llevó de Venezuela y aunque ha confrontado algunas limitaciones de presupuesto, es uno de los candidatos a pelear por un lugar en el podio.
Su padre, el conocido motociclista Franco Sommacal – pionero del enduro venezolano y una de las máximas autoridades deportivas en el ámbito continental – ofreció detalles acerca de las recientes actuaciones de su hijo.
«Ale está corriendo el regional de la zona del Piemonte – indicó Franco – y está cumpliendo una muy buena tarea, a pesar de usar una moto mucho más antigua que la de sus rivales. Ahora viene tercero en el campeonato, aunque la próxima fecha se la perderá porque se va de vacaciones a Venezuela, pero a partir de septiembre serán las tres fechas finales y haremos lo posible para terminar en el podio al final del año. Con respecto al enduro, no tiene sentido que participe por ahora porque tendría que correr con una moto de 50cc y con sus 80 kilos de peso no tendría ninguna opción. Esperaremos a que cumpla los 16 años y entonces podrá competir con una moto de 125cc. El mes pasado estuvimos en una prueba del Mundial de enduro en Brescia y allí nos encontramos con los campeones Giovanni Sala y Matteo Rubin, con quienes compartimos un buen rato».
En la temporada 2002 Alessandro Sommacal se tituló campeón venezolano junior de enduro pero a comienzos de este año se trasladó a Italia junto a su familia. Su padre Franco se desempeñó como miembro de la Comisión Nacional de Enduro y de la ULM, además de participar en algunas fechas en la modalidad de Scrambles, y su ausencia en el territorio nacional se ha hecho sentir, especialmente porque los nuevos encargados de realizar el cronometraje y dar los resultados de las competencias de enduro y scrambles han confrontado distintas complicaciones, situación que esperemos pueda mejorar en las siguientes fechas.