Dean Ferris es el piloto más observado del momento tras su excelente resultado en el pasado MXON de Teutschenthal.
Su carrera en el Motocross de las Naciones, realizando dos holeshots y terminando en 2o lugar de la categoría MX2, le ha servido para que tanto aficionados, rivales y equipos hayan puesto el punto de mira sobre él. Gracias a su gran actuación, el equipo de Australia estuvo cerca de subir al podio del MXON.
Esta temporada 2013 ha ido de menos a más para el de Yamaha Monster Energy, llegando a ganar el GP de Bastogne para finalmente ser sexto en el Mundial de MX2, una posición que mejorará el próximo año sin duda alguna.
Dean Ferris: “Deberíamos haber estado en el podio, hubiera sido increíble, pero lo hemos dado todo y estamos eufóricos. Yo estoy muy emocionado por la forma en la que he rodado! Tres salidas delante y encontrarme en el top cinco todo el día…y clasificarme primero en los entrenamientos. Me gusta el resultado. Cuantas más roderas hay y más técnico se pone el circuito mejor me noto, y sobretodo si la moto esta funcionando bien. Probablemente, en este MXON es cuando más rápido he pilotado de toda mi carrera.”