Husqvarna, aunque ahora no lo parezca, es una de las marcas con más historia dentro del motocross. La casa sueca llevaba unos años sin llamar excesivamente la atención, con motos de cross poco valoradas y con escasos resultados en competición. Recientemente, en Uddevalla, presentaban su gama de motocicletas de enduro y motocross 2014, una gama que parece que volverá a ser competitiva.
Las nuevas Husqvarna se están fabricando en la fábrica de producción de Mattighofen en Austria, una de las plantas más avanzadas de Europa y en las que también se fabrican las austriacas KTM.
Toda la gama Husqvarna 2014 dispone de un ligero bastidor de acero con cromo molibdeno con poliamida en la cuna trasera, una nueva innovación en las motos de motocross que garantiza una gran estabilidad. Además, cuentan con un sistema ajustable de WP para sus suspensiones y unos motores potentes y, sobretodo, fiables.
La gama de Motocross dispone de seis modelos, siendo fieles a todos los públicos con sus dos tiempos de 85, 125 y 250. En cuanto a los modelos de cuatro tiempos, la gama cuenta con una 250, 350 y 450, con grandes similitudes a sus hermanas de KTM, y es que fabricadas en el mismo lugar no se podía esperar nada diferente.