Fallece el campeón belga de motocross Gaston Rahier

El triple campeón mundial de motocross belga y doble ganador del Rally París Dakar, Gaston Rahier, falleció en París a los 58 años de edad tras una larga enfermedad.

Rahier nació el primer día de febrero de 1947 en la localidad belga de Chaineaux, en donde será enterrado, y ya desde muy joven destacó en la especialidad de motociclismo de fuera de carretera, en la que a los 16 años fue campeón de Bélgica de 50 c.c.
Años después, en 1970 se proclamó por primera vez campeón de Bélgica -país junto con Holanda de gran arraigo en esta especialidad motociclista- de motocross en los 250 c.c., que repitió en 1975 y 1976, además de conseguir su primer título mundial de los 125 c.c. en el mismo año de 1975.
Rahier ejerció una supremacía absoluta en la más pequeña de las cilindradas de motocross – 125 c.c. – durante tres años consecutivos, desde 1975 hasta 1977, además de lograr en 1976 su primera victoria en la prestigiosa prueba del motocross de las naciones junto a los míticos deportistas Roger de Coster, Harry Everts o Van Velthoven.
El pequeño Gaston Rahier no llegaba a los 170 centímetros de estatura, consiguió la más alta condecoración de su país, el Trofeo Nacional al Mérito Deportivo, en 1977, además de ser reconocido como el mejor ‘Piloto del año’ y reconducir desde entonces su carrera deportiva hacia los rallys.
De la mano de la marca alemana BMW, Rahier se adjudicó de forma consecutiva la victoria en el rally París-Dakar sobre la moto ‘boxer’ de dos cilindros opuestos en 1984 y 1985.
En su carrera deportiva se adjudicó treinta victorias en grandes premios de motocross, veintinueve en los 125 c.c. y una en los 250 c.c., además de seis victorias con el equipo de Bélgica en el Trofeo de las Naciones, en 1970, 71, 74, 75 y 78. EFE
JLL-fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad