El campeonto de España de Motocross empieza en Talavera de la Reina y no defrauda a nadie.
Mx1
El comienzo del campeonato de España de motocross no defraudo a nadie, para empezar se encontraban pilotos de la talla de Vico, Lozano, Bernardez, Viladoms y el recién ascendido Barragán. Y además lo hacían en uno de los mejores circuitos de motocross que hay en España.
Era de esperar que el espectáculo estaba servido.
En la primera manga Álvaro Lozano logro una gran salida poniéndose en cabeza seguido de Vico, ambos lograron una diferencia considerable con el resto hasta que a mediados de la manga Vico paso a Lozano, hay que destacar el gran estado de forma de Álvaro que aguanto varia envestidas de Vico por pasarlo, pero la mala suerte pudo con él y tuvo que retirase por problemas mecánicos.
Gracias a esto el segundo lugar cayo en manos del que iba a ser la gran sorpresa del día, Jonatan Barragán, y el tercer puesto lo ocupo Aarón Bernardez.
El piloto del equipo MxSánchez-Ktm Dani Hernández termino en octavo puesto siendo la primera moto no equipada con un motor de válvulas.
Si la primera manda fue emocionante la segunda no iba a ser menos.
Ya en la primera curva Vico se iba al suelo quedando muy retrasado. Y la punta la iba a tomar Barragán para no volverla a soltar hasta la bandera a cuadros, segundo iba a ser Lozano que en esta ocasión no tuvo problemas mecánicos y tercero otra vez Bernardez, la cuarta fue para Vico dspués de una espléndida remontada.
Esto demuestra que este año va a ser muy competitivo para todos y que nadie lo va a tener nada fácil para ganar el campeonato…..
Mx2
Si la categoría reina es competitiva, Mx2 no se queda atrás.
La primera manga se la llevó el piloto del Equipo de la Federación, Carlos Campano, que desde el principio de la misma impuso un ritmo muy fuerte, en la salida el segundo fue Estanis Manuel, con la debutante KTM 250f, pero a medida que fue avanzado la manga fue bajando puestos hasta terminar en la octava posición, esto fue aprovechado por Xavi Hernández que remontando de una mala salida pudo llegar hasta el segundo puesto, tercero fue Manu Rivas.
En la segunda manga Estanis volvió a hacer una gran salida pero no tuvo suerte y abandonó por problemas mecánicos. Desde entonces los mandos de la carrera los tomo el piloto de Suzuki ImportCross, Joan Barreda, que abrió un hueco tan grande que Carlos Campano no pudo remontar siendo segundo y tercero fue otra vez Manu Rivas.