El piloto español Ivan Cervantes (KTM) fue el claro dominador en la categoría de E1, de la primera carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro 2005, disputada este pasado fin de semana en Guadalajara.
Cristobal Guerrero estuvo igualmente genial, pero en su caso en la categoría Junior.
Cervantes no ganó todas las especiales, peró aún así le sacó casi un minuto, al segundo clasificado, el primer día y medio minuto el segundo día.
El segundo mejor español de esta categoría fue el gallego Xacob Agra, quien fue 9º y 10º cada uno de los días.
El resto de españoles, excepto Oriol Tort, tuvieron que abandonar, destacando la lesión de rodilla que padeció Daniel Llobet.
Ver clasificación E1 del primer día
Ver clasificación E1 del segundo día
En E2, nuestro mejor representante fue Miki Arpa, ya que nuestro más serio aspirante, Arnau Vilanova, debía abandonar cuando llevaba tres especiales disputadas.
Arpa fue 6º el primer día y abandonó el segundo, mientras que Miquel García, el único que finalizó los dos días junto con Jordi Torras, fué 18º el sábado por delante de Pedrero y 19º el domingo, mientras que Torras firmó dos 21º.
Ver clasificación E2 del primer día
Ver clasificación E2 del segundo día
En E3 nuestro mejor representante fue Xavier Galindo, con un 9º y un excelente 4º el domingo.
Xevi Puigdemont firmó los 10º y se mostró descontento con el resultado, ya que de no haber cambiado el motor el día antes de la prueba por uno de 510cc, seguramente le hubiera ido mucho mejor.
Gerard Farres, finalizó 12º el sábado y 9º el domingo, mientras que José Mª Pellicer fue 17º el sábado y 15º el domingo.
Ver clasificación E3 del primer día
Ver clasificación E3 del segundo día
Por último los Junior, dónde siempre hemos tenido buenos representantes y este año parece que no va a ser menos, puesto que tanto Cristobal Guerrero (1º – 1º) como Oriol Mena (2º – 4º), demostraron un gran nivel en un recorrido tan duro y embarrado como el alcarreño.