Copa de españa Burn de Freestyle – Zaragoza

El actual líder del nacional de fresstyle, José Miralles, reinó en la noche mágica del Freestyle Burn Ciudad de Zaragoza Gran Premio Ibercaja, segunda prueba de la Copa Burn de España de Freestyle, prueba que atrajo hasta al pabellón Príncipe Felipe a 8000 espectadores, los cuales asistieron a una noche llena de fuertes sensaciones.

La primera competición de la noche fue el salto de altura, en el cual los pilotos con apenas 5 metros de aceleración tuvieron que superar un listón situado inicialmente en los 6 metros. Los ocho pilotos participantes fueron superando la altura, hasta que el listón fue colocado a 6,80 metros. Esta altura fue infranqueable para Maikel Melero, Jorge Bravo y Raul Lerena. La siguiente criba se realizó en los 7,20 altura que ni David Córdoba, ni Danny Torres pudieron superar. De esta forma Sydney de Andrés, José Miralles y Dani Villa afrontaban los 7,40. Miralles ya no pudo pasar, y en la siguiente ronda, André Villa se quedó en los 7,60, altura que si lograba superar De Andrés. Con la victoria en el bolsillo, probó los 7,80 tirando el listón, aunque sabiendo que había conseguido su segunda victoria consecutiva en este concurso, después de imponerse también en Bilbao.

La siguiente ronda correspondió al concurso de la mejor plegada, en el que cada participante dispuso de dos saltos desde la rampa de 22 metros para ofrecer la mejor plegada de la noche. La intensidad y espectacularidad de los pilotos en el aire fue creciendo poco a poco, y el actual número uno en esta modalidad, José Miralles, no desperdició su oportunidad y marcó dos espectaculares plegadas que le dieron el triunfo por delante de la revelación de la noche, Danny Torres con una plegada por cada lado con lo que le puso las cosas muy difíciles a Miralles.

Lo mejor de la noche zaragozana llegó con el último de los concursos, el más puro freestyle, en el que cada piloto dispuso de 6 saltos, para mostrar su mejor repertorio de figuras. Los pilotos fueron realizando desde la rampa de 22 metros, lo mejor de si mismos, y la temperatura en el Príncipe Felipe subió muchos grados con un Danny Torres que hizo contener la respiración con sus vuelos. El primer back flip -salto mortal hacia atrás- de la noche llegó con Sydney de Andrés, el cual se al caer un poco descontrolado en la recepción, se resintió de una antigua lesión de tobillo. Ahí acabó su actuación. José Miralles fue el penúltimo en afrontar la rampa, ofreciendo un conjunto de saltos combinando la rampa de 22 metros y la de 15, sobre la cual realizó varios back flips con figuras incluidas. Pero lo mejor de la noche estaba por llegar, André Villa realizó una auténtica demostración de back flips con variantes desde la rampa larga, manteniéndose materialmente suspendido en el aire con una precisión exquisita. Al final, en la suma de las tres competiciones, Miralles logró una nueva victoria por un solo punto sobre Villa, que le permite aumentar su ventaja al frente de la provisional de la Copa de España Burn de Freestyle. La próxima prueba del certamen será el 22 de octubre en León.

Clasificación Freestyle Burn Ciudad de Zaragoza
Gran Premio Ibercaja

1 José Miralles 45 puntos
2 André Villa 44 «
3 Danny Torres 40 «
4 Carlos Córdoba 35 «
5 Maikel Melero 26 «
6 Jorge Bravo 25 «
7 Sydney de Andrés 25 «
8 Raúl Lerena 24 «

Clasificación provisional de la Copa Burn de España de Freestyle

1 José Miralles 40 puntos
2 André Villa 27 «
3 Sydney de Andrés 21 «
4 Carlos Córdoba 18 «
5 Jorge Bravo 17 «
6 Maikel Melero 14 «
7 Raúl Lerena 12 «
8 Danny Torres 12 «

Zaragoza, 17 de junio de 2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad