Mientras que en 250 todo parece indicar que Carmichael no tendrá problemas en revalidar su título, en 125 la cosa está más emocionante, ya que en 5 carreras que llevamos disputadas, son 6 los pilotos diferentes que han ganado alguna manga.
La primera manga de 250 podía haber sido de lo más emocionante, ya que un motivadísimo Chad Reed salía como un cohete y se colocaba líder, dando incluso la impresión de poder escaparse ya que su ritmo era muy alto, pero la suerte no estuvo del lado del australiano y antes de finalizar la segunda vuelta Chad rompía la cadena de su moto, debiendo retirarse.
El liderato lo tomó después Ricky Carmichael, que en la primera vuelta había superado a James Stewart.
Al final, ambos entrarían por este mismo orden por delante de Kevin Windham, David Vuillemin y «Ernie» Fonseca, que fue quinto.
En la segunda manga, Carmichael se colocaba pronto en primera posición, para no abandonarla (como nos tiene acostumbrados) hasta el final.
Segundo se situaba James Stewart, quien junto con Kevin Windham protagonzarían una bonita lucha, que incluso hizo que el piloto de Honda se fuera al suelo. Aunque lejos de desanimarle, esta caida hizo que Kevin se levantara con más fuerza y poco a poco lograra recortar de nuevo las distancias con «Bubba» para al final de la manga superarle y entrar segundo. (sin dudas, la mejor manga de Kevin Windham en 2 años). Chad Reed sería cuarto.
En la general sería primero Carmichael, seguido de Windham y con Stewart tercero.
En 125 el título se venderá más caro y es que la igualdad es tal que ya son 6 los pilotos que han ganado mangas esta temporada y eso que sólo llevamos 5 carreras.
En esta ocasión fueron Grant Langston y Ryan Mills quienes se llevaron cada una de las mangas, siendo el surafricano quien ganó en la general.
Si a este buen resultado de Grant le unimos que Tedesco y Brown fueron sexto y séptimo respectívamente, tenemos que estos tres pilotos estan muy cerca en las tres primera posiiones de la provisional del campeonato con Brown como líder con 193 puntos, seguido de Tedesco con 169, Langston 163 y muy cerca también, Grant con 158 y Alessi con 157.
Sin duda la emoción la daran estos cinco pilotos y lo más seguro es que el campeonato se lo acabe llevando el más regular de ellos.