El venezolano Perrotta busca en Brasil el título latinoamericano

El motociclista venezolano Giovanni Perrotta parte este miércoles a la ciudad de Ouro Preto do Oeste, en el estado de Rondonia, en Brasil, para competir este domingo 22 de junio en la primera válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría 125cc donde es el vigente subcampeón regional.

«Click» en «Leer más…»

Perrotta, de 20 años y nativo de Santa Bárbara del Zulia (a unos 750 kilómetros de Caracas), es el actual puntero en el torneo local en al división del octavo de litro y al comando de una Yamaha del team Venemotos espera conseguir la corona que le arrebatara el costarricense Jexon Mora, quien también viajará a tierras amazónicas para buscar su tercer título consecutivo.

Giovanni Perrotta fue subcampeón latinoamericano en 1999 en la división 85cc, luego culminó tercero en la edición 2001 de los 125cc que se desarrollaron en Puerto Rico y Bolivia, mientras el año pasado se impuso en una manga tanto en Puerto Rico como en Venezuela pero no resultaron suficientes para derrotar al tico Jexon Mora, conformándose con el número dos.

El equipo Venemotos-Yamaha estará conformado por Rodolfo Mederos y Gino Perrota, padre del piloto. Se había anunciado la participación del juvenil venezolano Luis Roberto Sánchez, pero el adolescente de 16 años se encuentra fuera de acción puesto que se recupera de la hepatitis que ya le impidió competir en la tercera válida del campeonato venezolano de 125cc.

Bajo la supervisión de la Confederación Brasileña de Motociclismo que preside Lincoln Duarte, a su vez máximo dirigente de la Unión Latinoamericana de Motociclismo, la cita regional será organizada por el Cross Club de Ouro Preto en la pista Lagoa do Alex, escenario donde pueden congregarse más de 40.000 espectadores. La carrera será disputada en 2 baterías de 30 minutos más dos vueltas.

Se espera una buena participación de pilotos locales así como de distintos especialistas del sur de continente, aunque las severas leyes de aduanas que existen en Brasil, unidas a las complicaciones para transportar las motos vía aérea, han mermado el interés de los pilotos invitados. En el caso de Ecuador, el juvenil Martín Dávalos podrá asistir porque Suzuki Brasil le garantizó una máquina, mientras los igualmente talentosos Bernardo Hidalgo y Andrés Espinosa no tuvieron la misma suerte y se quedarán en casa al no poder transportar sus motos.

Será la primera oportunidad desde 1997 en la cual Brasil hospede una ronda de la clase 125cc, última ocasión en la cual Ernesto «Lobito» Fonseca se llevó el triunfo en ruta hacia una nueva corona continental. El último evento latinoamericano realizado en Brasil fue el latino de 85cc celebrado en Belo Horizonte en la temporada 2000. La prueba brasileña será la primera de dos fechas que culminarán en agosto en Colombia.

Información facilitada por Ocatvio Estrada de www.prototipos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad