Este pasado fin de semana se disputó el Motocross Clot de L’Infern en Olvan (Bcn) puntuable para el Campeonato de Catalunya de Motocross en las categorías Junior, Juvenil y Veteranos.
El mismo día se disputó en Avinyonet (Cerca de Vilafranca del Penedès-Bcn) el Enduret de Gunyoles, útima prueba puntuable para el Cto de Catalunya de Enduro per Nens (para niños).
El Enduro per Nens consiste en una prueba de enduro tradicional, con sus cronos, tramos y recorrido, pero con la particularidad de que lo disputan niños de hasta un máximo de 15 años (Cadetes).
Como estos pilotos no disponen de permiso de conducir y además alguno de ellos apenas tienen 6 o 7 años, van la mayoría acompañados por sus padres o tutores con otra moto.
Esta característica confiere a estas prubas un carácter único y especial ya que hay muy pocas competiciones de ningún tipo en que puedan participar conjuntamente padres e hijos.
Evidentemente los padres/madres (o tutores) no puntuan, pero si que pueden ayudar a su hijo a levantar la moto en caso de caida, arrancarla, etc aunque deben circular por detrás del piloto, es decir no se puede marcarles el ritmo ni enseñarles el mejor camino (por ejemplo en las trialeras).
La verdad es que a todos los «ecologistas» (o que se hacen llamar así) y «antimotosdemontaña» deberían traerlos a ver una prueba de este tipo y se darían cuenta de cómo enseñamos nosotros mismos a los futuros usuarios del monte.
Vamos que igual que en el futbol, donde lo primero que aprenden los niños es a llamar «hijo de p….» al arbitro o a los rivales.(no quiero generalizar, pero los aficionados al futbol que leais esto no me negareis que en muchos casos es así).
Para ver las clasificaciones de las dos carreras, podeis pinchar sobre los enlaces siguientes:
Clasificaciones Motocross Clot de l’Infern
Clasificaciones Enduret de Gunyoles
Podeis ver más fotos del Enduret de Gunyoles en el apartado de «Fotos de Carreras» del menú principal.