– Álvaro Lozano y Carlos Campano primeros líderes del Nacional

Los pilotos Alvaro Lozano y Carlos Campano fueron los vencedores del XVI Motocross de Almodóvar del Río, primera prueba del Campeonato de España, celebrada ayer en el circuito El Pinillo. Lozano dominó con su KTM 450 las dos mangas de la categoría Open, mientras que el sevillano Carlos Campano hizo lo mismo con su Yamaha en la de 125.

«Click» en «leer más…»

Un total de 115 pilotos tomaron parte en los entrenamientos cronometrados, que se realizaron el sábado. En la categoría de 125, el mejor tiempo fue para Xavi Hernández, por delante de Jonathan Barragán y Aarón Bernárdez. En el Open, el mejor tiempo fue para el onubense Antonio Paricio, por delante de Alvaro Lozano y Manuel Rivas.

Ayer se celebraron dos mangas de cada categoría, con una duración de treinta minutos más dos vueltas. En la primera de Open, Alvaro Lozano se colocó en cabeza desde la primera vuelta, dominando la manga con autoridad. En las primeras vueltas la segunda plaza la ocupó Mattias Nilsson, mientras que Tomás Nasarre, que había salido mal, iba remontando puesto a puesto, para colocarse en segunda posición mediada la manga. Poco después le superaría Josep Alonso, que también había salido mal, al igual que Manuel Rivas. Al final, venció Lozano con casi diez segundos sobre Alonso, mientras que Nasarre y Rivas entraron tercero y cuarto separados por sólo 35 milésismas de segundo.

El gallego Aarón Bernárdez se colocó en cabeza tras la salida de la primera manga de 125, pero fue superado en la segunda vuelta por Carlos Campano y por Xavier Hernández. Campano comenzó entonces una cabalgada en solitario que lo llevaría a la victoria, mientras que por la segunda plaza lucharon Aarón Bernárdez y Xavier Hernández, aunque al final fueron superados por el actual campeón Jonathan Barragán, que había tenido problemas en las primeras vueltas. Así, tras Alvaro Lozano acabó segundo en esta manga Barragán, por delante de Bernárdez y Hernández.

La segunda manga de la categoría Open fue dominada también por Alvaro Lozano, que impuso su KTM 450 de cuatro tiempos desde la primera vuelta. Nuevamente la lucha fue por la segunda plaza, que primero ocupó Antonio Paricio, hasta su abandono por avería. Después fue Manuel Rivas, que otra vez había salido muy retrasado, el que se situó en segunda posición, para no abandonarla hasta el banderazo final, entrando por delante de Josep Alonso.

Por último se disputó la segunda manga de 125, con otra demostración del sevillano Carlos Campano. Salió primero y aguantó en esta posición hasta el final, sumando otros 25 puntos para el Campeonato de España, y consiguiendo una clara victoria en este motocross. Xavier Hernández ocupó la segunda posición durante la mayor parte de esta manga, pero una caída cuando luchaba con Jonathan Barragán lo retrasó, quedando en tercera posición por detrás del madrileño. En esta categoría participó el único cordobés, el piloto local Pedro Güil, que finalizó en la posición 30.

Artículo realizado por J.J.MEDINA del Diario de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad