El piloto neozelandés del equipo Kawasaki Monster Pro Circuit, ya se encuentra totalmente recuperado de su grave lesión de rodilla que se produjo a principios de temporada.
Ben ya lleva varias semanas entrenando con la moto y al parecer ahora ya se encuentra totalmente recuperado, por lo que ha decidido competir en el circuito de Red Bud (Buchanan) este fin de semana (2 de Julio).
Estas dos últmas semanas las ha pasado en California con los técnicos del equipo, poniendo a punto la moto, sobretodo las suspensiones, para recuperar el trabajo que no se ha podido hacer durante la temporada.
Townley, quien después de ser el único piloto capaz de seguir a Carmichael en el pasado Motocross de las Naciones había creado muchas espectativas en torno a él, no ha podido debutar aún en USA, pues su lesión se produjo entrenando para el campeonato de Supercross, este pasado invierno.
Su rendimiento será toda una incognita, pero si vuelve en un estado de forma parecido al que tenía la pasada temporada ( parece que será así ), a buen seguro será uno de los firmes candidatos a victoria en todas las mangas que quedan de motocross Lites.
Ben, que decidió vivir en Florida para evitar las distracciones típicas de California, se aloja en una casa muy cerca de donde vive Carmichael, con quien ha entrenado en más de una ocasión y con el que mantiene una buena amistad.
Suerte Ben !!