El Circuito La Salgada ha acogido este fin de semana la cuarta prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross.
La Bañeza ha celebrado este sábado y domingo una nueva prueba del nacional de Motocross. En esta ocasión las dos únicas categorías que se han dado cita han sido Élite MX1 y Élite MX2.
El Motoclub Bañezano ha tenido las instalaciones y el trazado preparado para la llegada de esta carrera. Su presidente, José Luis Falagán, ha expresado su satisfacción a la finalización de la misma: “En líneas generales estamos contentos por cómo ha salido todo. Solo tenemos que lamentar la caída múltiple que hemos tenido en la Superfinal. Nunca gusta que pasen estas cosas pero a veces sucede”.
El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y los pilotos más rápidos se centraron el domingo en seguir en la misma línea del sábado. Pero, los que no consiguieron clasificarse en lo más alto también querían ganar así que las mangas fueron muy emocionantes.
En la primera de Élite MX2 Iker Larrañaga ha salido primero y no se ha movido de ahí en todo el tiempo. Ander Valentín ha estado segundo, después de superar a Francisco Haro, y la lucha la hemos tenido por el último escalón de honor. El propio Francisco y Francesc Mataró han sido los protagonistas. Haro ha rodado delante de Mataró pero en la última vuelta éste ha conseguido pasarlo.
La primera de Élite MX1 se la ha llevado José Antonio Butrón. El de KTM Silver Action ha disfrutado sobre el trazado leonés y ha sumado una nueva victoria en el nacional. Álvaro Lozano ha sido segundo y el francés Fabien Izoird tercero. El de Yamaha Ausió ha adelantado a José Luis Martínez, que habia salido muy bien, y ha visto la bandera a cuadros detrás de Butrón haciendo un gran trabajo.
En la Superfinal, en el salto de meta nada más se ha dado la salida, ha habido una caída en la que se han visto implicados varios pilotos, Cristian Oliva, Pau Doñate y Manuel Nicolás. El peor parado ha sido Cristian que se ha roto la tíbia. Se ha sacado bandera roja y se ha dado una nueva salida. En ésta Nil Arcarons también se ha ido al suelo haciéndose mucho daño en la espalda. Tanto Cristian como Nil están siendo explorados en un hospital cercano a La Bañeza.
En la carrera José Antonio Butrón se ha vuelto a divertir mucho encima de su moto y ha hecho disfrutar a los aficionados. Ha ganado con Álvaro Lozano segundo y Juan Pérez de la Torre, que ayer hizo unos muy buenos cronos pero hoy no ha tenido suerte en la primera manga, tercero.
Por categorías han subido al pódium de Élite MX1 Butrón, Lozano y Izoird y en Élite MX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Francesc Mataró. La Final B se la ha llevado David del Campo. En la ceremonia de entrega de trofeos han estado varios concejales del Ayuntamiento de La Bañeza, miembros del Motoclub, de la Real Federación Motociclista Española y de Cruz R oja.
La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 7 y 8 de junio en Alhama de Murcia también solo con Élite MX1 y Élite MX2 en acción.
Fuente: RFME