La carrera disputada ayer en el trazado de Glen Helen en San Bernardino (Ca), fue escenario de un nuevo doblete de Ricky Carmichael, quien de esta forma repite la hazaña de 2002 adjudicándose 24 mangas de 24 posibles.
Quien no se ha quedado atrás, pero en 125, ha sido James «Bubba» Stewart, quien ha vencido en 23 de las 24 mangas posibles y en esta última cita, lo ha hecho por primera vez montado en una moto de 4 tiempos.
Ricky, nada más bajarse de la moto, ha querido dedicar esta nueva victoria a los componentes del Team Honda, con quienes ha estado estos últimos años y a quienes deja para incorporarse a las filas de Suzuki.
Por primera vez en 4 años, Carmichael ha llevado el número uno en la moto y en su camiseta, también en homenaje a su equipo.
Por su parte, Chad Reed ha completado su mejor temporada Outdoor, al finalizar segundo en ambas mangas, lo que le ha dado el Subcampeonato en la categoría «grande».
Destacar que en Glen Helen, el francés Sebastien Tortelli, ha finalizado tercero en ambas mangas con una 2t, lo que le ha aupado hasta la octava posición final del Campeonato a pesar de haberse perdido las cuatro primeras citas.
Quién tambien estaba muy feliz, era James Stewart, quien es su primera carrera sobre una 250F ha seguido con su habitual costumbre de ganar las dos mangas.
James declaraba al respecto _»La verdad es que esta moto va de maravilla y me ha facilitado mucho las cosas para ganar hoy. Quizás debería haberla utilizado antes, seguro que no habría tenido que arriesgar tanto»_
Recordemos que «Bubba» apenas ha tenido cuatro días para adaptarse a esta moto.
Chris Gosselaar ha conseguido el primer podio de su vida, desde que es profesional, al finalizar 4º y 3º en las mangas, lo que le ha dado el 2º cajón del podio. Tercero ha sido Matt Walker.