La intensa lluvia caida durante el sábado en Unadilla obligó a suspender todos los entrenamientos y clasificatorias, con lo que los 10 primeros de cada cilindrada se clasificaban de «oficio», mientras que el resto deberían disputar unas clasificatorias y repescas el Domingo por la mañana.
Este pequeño inconveniente se convirtió en realidad en un gran espectáculo para el público, ya que el domingo pudo disfrutar de casi 10 mangas sin interrupción.
Según el promotor del campeonato, este cambio fue debido a dos causas, la primera para preservar el circuito en mejores condiciones para el domingo y la segunda para evitar que los equipos más modestos destrozaran sus motos el sábado y no pudieran participar en igualdad de condiciones que los demás el domingo.
Ojalá algún día los «promotores» europeos aprendan de esta gente y no se limiten a seguir el reglamento como si fuera la biblia, sinó que sepan adaptarlo en pro del espectáculo.
En las finales, en 125 James Stewart volvió a machacar a sus rivales, entrando en la primera manga por delante de Davi Millsaps y Matt Walker, mientras que en la segunda lo haría por delante del propio Walker.
Tercero en la general sería Kelly Smith.
En 250 Ricky Carmichael le sacó 20 segundos a Chad Reed en la primera manga, finalizando tercero un excelente Sebastien Tortelli, logrando de esta forma el primer podio para una 2t en lo que llevamos del Cto. Outdoor.
En la segunda manga, por detrás de Ricky entraría Kevin Windham, quien en la primera sólo había podido ser sexto, por delante de Redd y Tortelli.