Los aragüeños Raimundo Trasolini y la jovencita María Eugenia Lorca fueron los vencedores en las categorías 85cc Expertos y Novatos, respectivamente, durante la quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross Junior, disputado este domingo en el Crossódromo Rogelio Morante de La Rosaleda, en el estado Miranda.
«Click» en «Leer más…»
Manteniendo el ritmo ascendente desde su retorno a las pistas luego de su lesión, Raimundo Trasolini se llevó su segundo triunfo de la temporada en la clase 85cc Expertos al manillar de una Yamaha del Team Venemotos-Solintex, tras superar al cada vez más veloz David Leal, representante del estado Zulia. La tercera casilla correspondió al cojedeño Carlos Badiali, quien luego de apuntarse la primera serie sobre su moto Honda, en la segunda tuvo hasta cuatro caídas que lo retrasaron al tercer escalón del podio, aunque recuperó la vanguardia del certamen una vez que Alex Lucero culminara en la quinta plaza por detrás del también aragüeño Harold Cabrera. En los puntos Badiali suma ahora 147 unidades por 145 de Lucero, mientras Cabrera y Trasolini siguen aproximándose.
En la clase 80cc Novatos, la espectacular María Eugenia Lorca conquistó una gran victoria que la coloca muy cerca del líder del torneo, el mirandino Maikel de Lima, piloto que sufrió una avería mecánica que le impidió culminar la segunda manga. Mariú Lorca fue secundada por el larense Javier Roberti, de vuelta a las pistas tras superar una lesión, con Gabriel García en el tercero. La cuarta colocación fue para Juan Carlos Fraga seguido de José Moniz.
El larense Luis Chávez completó una jornada exitosa al apuntarse el triunfo en los 60cc, victoria que lo coloca a sólo 3 puntos del aragüeño Oscar Esparis, quien con su segundo lugar se mantiene al comando de la clasificación. Esparis se había apoderado de la primera batería, pero en el decisivo apenas pudo arribar octavo. El tercer lugar absoluto correspondió a Alejandro Franco, seguido del carabobeño Frank «Pachi» Hernández, quien como Esparis, no tuvo una buena segunda manga, primeros cinco clasificados que completó Luis Robaina.
La única barrida del día estuvo a cargo del bolivarense Gabriel Guzmán en 50cc Expertos, piloto que fue secundado por el anfitrión Anthony Rodríguez, con el líder de la tabla, el aragüeño Gilberto Ochoa en el tercer puesto. En la cuarta casilla finalizó el mirandino Paul Iriarte y Daniel Fernández en el quinto. El triunfo de Guzmán fue el primero para la moto Cobra ante el pelotón de Polinis, y ello le permite avanzar de manera espectacular en la clasificación general del séptimo al tercer lugar.
Por primera vez en la campaña el defensor del estado Carabobo, Alí Rodríguez, fue el encargado de levantar el trofeo como vencedor en la división 50cc Novatos, acompañado en el podio por el puntero de la clasificación, el mirandino Víctor González, triunfador en la segunda manga, mientras el tercer lugar correspondió al veloz Lorenzo Loccurcio. Las casillas cuatro y cinco correspondieron a Andrés Uranga y a Marcelo Dos Santos. Estos resultados consolidan en la vanguardia a Víctor González y permiten el acercamiento de Loccurcio al segundo lugar que ocupa Gustavo Cordovés.
La sorpresa de la jornada se registró en 50cc PW, al registrarse el triunfo del aragüeño José Luis González quien sacó máximo rendimiento a los problemas mecánicos que confrontó el hasta entonces único invicto del motocross infantil, el carabobeño Brandon González, quien fue una de las tantas víctimas del espeso lodo que afectó el rendimiento de su pequeña máquina. El segundo puesto en esta quinta ronda del calendario fue para el distrital Pedro Marquez, seguido del mirandino Javier Pedroso, piloto que se afianza en esa posición en el torneo. El debutante José Dos Santos logró un brillante cuarto lugar por delante del zuliano Alejandro Ruiz. Con su victoria, José Luis González se acerca peligrosamente a su tocayo Brandon, que apenas pudo culminar octavo en una manga.
En la pista de San Antonio de los Altos se registró la participación de cien especialistas en edades comprendidas entre los 4 y 16 años, escenario que se mostró en estupendas condiciones, especialmente para la segunda manga, luego de las intensas lluvias del día sábado que hicieron temer por otra jornada pasada por agua como la anterior ronda cumplida en La Limonera de Caracas. La sexta ronda del Campeonato Nacional de Motocross Júnior se disputará el 3 de agosto en el estado Bolívar.
Por Octavio Estrada de Prototipos.net.