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Diferencia Motocross - Enduro

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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

Ok, muxas gracias a todos, pues yo creo que me comprare la enduro la KTM exc 250, y le preparare la suspension para motocross, supongo que solo sera decirle al mecanico que me la prepare pa motocross de circuito porque alguna vez la saco por el circuito no? De que se trata prepararla ? ajustarla a mas dura o cambiarle alguna pieza? Saludos y gracias todos.

yo la stengo aun de standar, y estoy haciendo motocross y me va super bien, super suave, lo unico k hacen topes algo pronto, peor para un nivel aficionado, te sobraaa


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

el primer entreno:

aun de enduro jejejej

ahora ya la tengo en plan motocross

y de regalo dejo una de mi nuevo buga aparcao en la puerta del DT camp! jaajajajaa


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Aunque ya esté pasadillo el tema...voy a dar mi opinión.

La moto de enduro no es que tenga materiales de peor calidad, está tarada de otra forma y con otras finalidades.

Hablando de motor, una de enduro siempre será más progresiva y dócil que una de motocross, la entrega de potencia de cada una es muy diferente porque en motocross lo que se busca es una respuesta contundente para afrontar un salto y salir rápidamente de las curvas, una de enduro lo que busca es tracción, de esta forma entrega los CV de forma más lineal para evitar precisamente que salga disparada en una trialera. Por tanto una moto de cross para hacer trialeras exige más técnica y no permite muchos fallos, puesto que las caídas de rpm van a ser más acusadas que una enduro porque es menos lineal. Sin embargo una de enduro en un circuito de motocross no te va a ofrecer ese punto de agresividad, pero bueno, para los endureros como yo no nos hace falta mucha más moto...

Los desarrollos del cambio es un apartado interesante porque tampoco se parecen nada los de cross a los de enduro. Una moto de enduro tiene una 1ª muy corta para trialeras, veredas o arroyos muy complicados, para que con un golpe de gas la moto reaccione con agilidad, de esta forma se fatiga mucho menos el embrague por ejemplo. Una de motocross trae una 1ª mucho más larga destinada a las salidas, pero a la hora de trialear o andar por zonas rebuscadillas pues hay que estar pendientes porque se cae de vueltas antes y no es tan rápida al reaccionar cuando se rueda casi parado. Obviamente cuando voy a hacer motocross no necesito hacer salidas asi que no le pido una 1ª larga, total, no hace falta nunca bajar a esa marcha una vez se está rodando. El resto pues, las marchas de motocross se van manteniendo más constantes y las de enduro una vez metes 5ª ya es una marcha muy larga para pistas y eso...

Las suspensiones yo creo que es el apartado fundamental para cualquier moto, más que cualquier tipo de mejora en el motor, escapes, etc lo primero que hay que hacer es adaptar las suspensiones de la moto a tu estatura, peso y modo de conducir. De serie, una de motocross debería ser más dura porque los saltos lo dictan así, no existen tantos obstáculos y la conducción al ser más rápida obtiene más estabilidad que si estuvieran blandas. Mientras que la de enduro debe primar la comodidad del que la conduce, tiene que ser más sensible a las piedras, escalones, zanjas, etc pues puede resultar muy cansado hacer el trabajo de las suspensiones con tus brazos y piernas si las llevas muy duras. Otro dato interesante ya que se ha hablado de las KTM. Nuestras KTM de serie traen las suspensiones más bien duritas, pero el avance de la horquilla es de 20mm si no estoy equivocado. Esto quiere decir que es muy inestable, el famoso nerviosismo de las KTM de enduro viene de este apartado. Esto quiere decir que es la más ágil, pero cuando metes 4ª ya es una bala perdida y estás flotando. Remedios hay. La gente compra tijas mecanizadas para tener un avance de 18mm ó 16mm, se gana estabilidad, pero se pierde agilidad. Sin embrago, un amortiguador de dirección te ofrece la posibilidad de variar el ángulo de la horquilla, lo que se traduce en variar el avance, pudiendo tener varias configuraciones que se pueden cambiar sobre la marcha. Si lo endureces pierdes mm de avance y es más estable, y si lo ablandas, pues tienes una moto ágil. Yo creo que es lo esencial para una KTM de enduro. (NOTA: Poniendo a punto las suspensiones se maquilla el nerviosismo, pero para los mijitas como yo 😆 siempre están esas cosas).

Lo último que quiero destacar es que en enduro tener una motocross es una ruina si no tiene arranque eléctrico. En una trialera te quedas clavado en una posición comprometida...y ponte a dar patadas 😳 ...el botoncito mágico es esencial para la práctica de enduro...porque el que no se atasca haciendo rutas, o es Cervantes, Knight o Blazusiak o no está machacándose como debe!!!

Nada más... 😆 😆 Es que me aburría y tenía ganas de hablar 😀


   
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