La magia del freestyle se apoderó de la noche bilbaína, y el BEC, Bilbao Exhibition Centre, pabellón Bizkaia Arena, vivió una noche realmente emocionante, en la que pilotos y espectadores, conectaron en una sintonía en la que cada parte se entregó al máximo en esta prueba inaugural de la Copa de España de Burn de Freestyle con fuertes sensaciones y un amplio repertorio de saltos y acrobacias.
José Miralles fue el gran triunfador de la noche al obtener la mejor puntuación en la suma de los tres concursos de saltos que conforman la competición. Uno de los favoritos, el noruego André Villa quedó eliminado en la primera ronda del salto de altura, dejando que Jorge Bravo y Sydney de Andrés hicieran subir el listón hasta los 8 metros de altura, barrera que solo De Andrés logró superar. En el siguiente concurso, en el que se puntúa la mejor plegada, José Miralles dio el máximo de si y logró realizar un vuelo perfecto con la moto completamente paralela al suelo, obteniendo con ello la máxima puntuación. El plato fuerte de la noche fue sin duda el concurso de estilo libre, o freestyle, en el que André Villa ofreció todo un recital de vuelos y figuras en el aire, incluyendo un impresionante back flip -salto mortal hacia atrás- de 22 metros. José Miralles, no se lo puso nada fácil y fue su rival más directo en este concurso, logrando al final la victoria absoluta por delante de Sydney de Andrés y el propio Villa que no pudo remontar su prematura eliminación en el concurso de salto de altura.
La próxima prueba de la Copa de España Burn de Freestyle se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el viernes 17 a partir de las 21 horas.
Clasificación Freestyle Burn Ciudad de Bilbao y provisional Copa 2005
1 José Miralles (20 p.); 2 Sydney de Andrés (15 p.); 3 André Villa (12 p.); 4 Jorge Bravo (10 p.); 5 Carlos Córdoba (8 p.); 6 Raul Lerena (7 p.); 7 Maikel Melero (6 p.)