Ayer se disputó una nueva prueba del catalán de motocross en Olván (Bcn), puntuable para las categorías Junior 125, Juvenil y Veteranos.
La sorpresa la dió Joan Cros ( «Jcrmx» para los Mxtotaleros ) al ganar en su primera aparición en este certámen con una RMZ 250.
La mañana empezaba con frío, pero las emocionantes carreras que vimos nos hicieron entrar en calor rápidamente.
Los primeros en salir eran los Junior 125, en los que Gerard Bastan y los recien ascendidos a 125 Cristian Oliva y Joan Cros lideraban la primera vuelta por delante de Jordi Soler, quien en pocos giros los superaría.
Más atrás había salido Pol Panés, otro de los aspirantes a la victoria, lo que le obligaría a remontar durante toda la manga hasta alcanzar una buena segunda posición muy cerca de Soler.
Tercero sería el piloto de JMC, José Luís Martínez, quien con su YZ fue la primera 2t clasificada, justo por delante de Joan Cros, quien en su debut con la RMZ con que correrá la próxima temporada, nos confesaba que la moto corría mucho para lo que él está acostumbrado.
Detrás de Cros, entraría el también piloto de Suzuki, el francés Cyril Ramos.
Después de los Junior, les tocaba el turno a los Juveniles, en los que el dominador fue, de principio a fin, Cesar Valdepeñas, seguido de Luís Moreno y de Carles Bastan.
Finalmente los Veteranos tomaban la salida de su primera manga, saliendo como un cohete Francisco Izquierdo, seguido del piloto de Navás, Agustí Vall (ex-campeón de España de los 80) y de Ladis Cernadas y Xavi «Teammatu» Costa.
Poco a poco, Izquierdo fue bajando posiciones hasta finalizar cuarto, mientras que una caida de Cernadas le obligaba a remontar hasta superar de nuevo a Costa, quien marchó segundo buena parte de la manga.
«El tigre» de Navás, Agustí Vall, se llevó la manga con comodidad.
Última manga para los Junior 125 y Joan Cros que sale primero seguido de Soler, mientras que Pol Panés tiene que retirarse a los pocos giros por avería.
Jordi Soler toma la delantera, mientras que Joan Cros se mantiene en una sólida segunda posición, mientras el francés Ramos va escalando posiciones y José Luís Martínez se ve obligado a remontar tras una mala salida y alguna que otra caida.
Pero la sorpresa salta en mitad de la manga, Soler, quien estaba liderándola con comodidad, comete un fallo y se cae, con la mala suerte de lesionarse y tener que ser retirado en ambulancia, lo que deja el camino libre a Joan Cros, aunque este tendrá que esforzarse de lo lindo ante el insistente acoso al que le somete Ramos en las dos últimas vueltas, entrando ambos separados por apenas unas décimas de segundo.
En el cómputo de las dos mangas, victoria para el debutante Joan Cros, seguido de José Luís Martínez y de Cyril Ramos.
La segunda manga de los juveniles sería una copia, prácticamente exacta de la primera, siendo Valdepeñas el dominador, seguido de Moreno, Bastan, Montsonís y Lorenz.
La última manga del día era para «las viejas glorias», siendo de nuevo Agustí Vall quien dominó la manga, mientras que Ladis Cernadas finalizó de nuevo segundo, penalizado seguramente por pilotar una YZF 250 prestada, estando acostumbrado a la CRF 450 que pilota habitualmente.
Destacar la ausencia en esta categoría del líder del Campeonato, el ex-campeón de España Toni Arcarons, a quien una caida el día anterior mientras entrenaba le impidió acudir.
Tenemos fotos de todos los participantes. Si quereis la vuestra, ya sabeis, enviadnos un email a mxtotal@mxtotal.net indicando vuestro nombre, moto, cilindrada, dorsal y categoría y os las enviaremos GRATIS.