Este pasado fin de semana se disputó la última prueba puntuable para el catalán de Open 125 y Cadetes.
Mientras que entre los grandes todo estaba ya decidido, la emoción se vivió en la categoría Cadete, siendo Joan Cros quien se anotaría la victoria en la carrera, lo que le valdría también para llevarse el campeonato.
En Open 125 ausencia destacada del ya proclamado Campeón, Estanis Manuel, quien aprobechando el puente se marchó a Bélgica a entrenar, así como del segundo clasificado, Danni Hernández.
Sin estos dos hombres en pista, Pol Panés no tuvo problemas para adjudicarse la carrera, por delante del combativo José Luís Martínez y del mallorquín Juan Sanz.
Pero donde estaba la emoción era en la categoría cadetes, dónde Cristia Oliva llegaba con 28 puntos de ventaja sobre Joan «Joanet» Cros, a quien sólo le valía la victoria.
Al final Cros pudo ganar y llevarse el Campeonato, ya que a pesar de la diferencia de Oliva, este debía descontarse los dos peores resultados, dos terceros ( 30 puntos), mientras que los dos peores resultados de Cros era su ausencia en las dos mangas de Castellolí (0 puntos).
Al final de las dos mangas, Cros era primero seguido de Oliva, Palos, Doñate, Monsonís, Bastan, Boixeda, Roca, Serra y décimo Fornell.
Felicidades CAMPEÓN !!