El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga será escenario este sábado dia 9 de la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Supercross 2005.
Tras la cita en Fuente Álamo (La Catedral del supercross), el espectáculo de las dos ruedas llega a Málaga, ciudad que está consolidándose como uno de los puntos de referencia en el calendario anual del Campeonato de España, de hecho, organiza ya su 5ª edición. Una vez celebrada la prueba en el circuito más señero de todos, el de Murcia, el Supercross vivirá a partir de las 22.00 horas, una de sus veladas más especiales. Y es que el escenario malagueño, el Martín Carpena, es el único del calendario que alberga la prueba del Supercross bajo techo. Para obrar este milagro han sido necesarios un total de 400 trailers que han introducido en el Pabellón algo más de 3.000 metros cúbicos de tierra. Por tanto, durante unas horas, la cancha donde el Unicaja de Baloncesto hace las delicias de sus seguidores, dejará el sonido del cuero botando en el parqué para recoger los decibelios de todas las máquinas que competirán por ocupar el lugar más alto en el podium.
Quien llega con más fuerzas para alzarse con la victoria final es el piloto madrileño Manu Rivas (Honda) que se está mostrando intratable en este inicio del Campeonato. Este murciano de adopción sigue al frente de la clasificación general de 2005 tras sus dos victorias en las dos primeras pruebas puntuables celebradas en Torres de Albanchez (Jaén) y en Fuente Álamo (Murcia). El vigente Campeón de España piensa vender caro su título en tierras malagueñas, pero sufrirá el acoso de no pocos pilotos. Entre ellos, el de los franceses Benjamín Coisy y Stephan Demartis que coparon el podium en la última prueba. De igual forma, el vetarano Fco. Javier Fernández (Honda) y el vigente Campeón de 125 c.c, Carmelo Gutiérrez (Honda), esperan seguir presentando batalla como en las dos primeras carreras.
Como no, el Martín Carpena también será escenario de la tercera prueba de la Copa KTM-Motos Muriel-Cepsa Moto en las que los pilotos más jóvenes del panorama nacional compiten en la categoría de 50 c.c.
La fiesta del motor se cerrará con los saltos salvajes de los pilotos de Freestyle (Andé Vila, Dani Torres…) que pondrán el broche de oro a una nueva edición de la cita malagueña con el espectáculo del Supercross.
EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE CONSOLIDA
La decimonovena edición del certamen organizado por la Real Federación Española de Motociclismo ha arrancado y ve como un año más, el espectáculo de las motos, los saltos, la emoción y la competición tiene lugar, con unos cimientos sólidos cuando está a punto de cumplir su vigésimo aniversario.
En el afán de acercar al público el motocross, una de las modalidades con más personalidad del mundo de las ruedas, se organizaron carreras en estadios deportivos, plazas de toros o pabellones cubiertos con la finalidad de hacer más cómoda la visión y disfrute del público. Por una parte en lugar de llevar a los espectadores al hábitat natural de este tipo de prueba, se llevaba la prueba a donde estaba el público: las ciudades. Se dotó de gradas para su comodidad y era más fácil de controlar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes. Gracias a la iluminación artificial no fue ya necesario que las carreras se disputasen de día, y se podían aprovechar los aparcamientos públicos propios de los recintos deportivos donde tenían lugar los eventos, dotando a los mismos de las comodidades propias de instalaciones permanentes. Si el espectáculo estaba puesto, con el Supercross, se adaptaba todo el desarrollo de las diversas acciones a las necesidades de un público ávido de actividades deportivas alternativas y relacionadas con el mundo del motor.
CALENDARIO
25 de Junio Torres de Albanchez (Jaén).
2 de Julio Fuente Álamo (Murcia).
9 de Julio Málaga.
16 de Julio Benicassim (Castellón).
23 de Julio Almuñecar (Granada).
30 de Julio Badajoz
6 de Agosto Cuevas de Almanzora (Almería).
Clasificación del Campeonato de España (categoría Open) tras las dos primeras pruebas celebradas.
1. Manuel Rivas (Honda) clase sx1 50 puntos
2. F.Javier Fernández(Honda) clase sx1 29 puntos
3. Carlos Bravo (Honda) clase sx1 22 puntos
4. Carmelo Gutiérrez (Honda) clase sx1 22 puntos
5. Mickael Musquin (Yamaha) clase sx1 22 puntos
Clasificación del Trofeo Nacional de Supercross (categoría sx2-125 c.c) tras las dos primeras pruebas celebradas.
1. Román Pérez (Yamaha) clase sx2 53 puntos
2. Fabián Izoird (Honda) clase sx2 51 puntos
3. Víctor Córdoba (KTM) clase sx2 46 puntos
4. Joan Cros Cortés (Suzuki) clase sx2 38 puntos
5. Fracisco Rico Ruiz (KTM) clase sx2 35 puntos
Clasificación Copa KTM-Motos Muriel-Cempsa Motos (50 c.c.) tras las dos primeras pruebas celebradas.
1. J. Antonio Garrido (KTM 50) 86 puntos
2. Christian Meyer Huerta (KTM 50) 81 puntos
2. Cristian Juárez García (KTM 50) 77 puntos
4. Jorge Díaz Solis (KTM 50) 43 puntos
5. Gabriel Valdés (KTM 50) 37 puntos