La quinta cita del Campeonato del Mundo de Motocross se ha disputado hoy domingo en Sugo (Japón), con un ambiente totalmente diferente a lo que acostumbramos a ver en Europa, pero con los mismos protagonistas en pista.
MX1
En la categoría "reina", doble triunfo para Everts, quien ha dominado todas las vueltas del GP en ambas mangas, despidiéndose delante de los máximos responsables de su marca de la mejor manera posible.
En la primera manga le han acompañado en el podio, Ken de Dycker y Tanel Leok, mientras que en la segunda han sido Steve Ramon y Jonathan Barragán, quien ya nos va acostumbrando a tenerle entre los mejores, por lo menos en una de las mangas.
Precisamente Barragán, en la primera manga ha finalizado 8º después de una discreta salida con lo que ha tenido que remontar varias posiciones. Nuestro otro representante en estas lejanas tierras ha sido Javi Gª Vico, quien en la primera manga, después de haber rodado entre los 8 primeros unas cuantas vueltas ha empezado a perder posiciones, suponemos que por algún problema mecánico, hasta finalizar el 17º. En la segunda Vico parecía dispuesto a realizar un gran papel y e la 6ª vuelta se encontraba en quinta posición pegado a la rueda de Cedric Melotte, que iba cuarto, pero la mala suerte se ha cebado con él de nuevo, esta vez en forma de caida, debiendo abandonar después de haber marcado el tercer mejor tiempo de la manga.
MX2
Entre las motos "pequeñas" esta vez no hemos tenido representantes españoles y es que el gasto que supone desplazar todo el equipo material y humano a tan lejano destino no está al alcance de todos los equipos y menos teniendo en cuenta que esta temporada la suerte no les está acompañando en forma de resultados.
El ganador de la general ha sido Billy Mackenzie después de firmar un primero y un tercero en las mangas. En la primera, detrás del británico han finalizado Christophe Pourcel, quien todavía mantienen el liderato del mundial después de esta carrera, y Marc DeReuver, mientras que en la segunda, el ganador ha sido Antonio Cairoli por delante de DeReuver y del propio Mackenzie.
El que no ha tenido mucha suerte en Sugo ha sido el surafricano Tyla Rattray, quien en la primera manga sólo ha podido ser 6º y en la segunda ha tenido que abandonar, a pesar de que el sábado fue el más rápido en las clasificatorias.
CLASIFICACIONES
Clic aquí para ver las clasificaciones completas de Japón