Ayer domingo se disputaba la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de las categorías de MX1 y MX2 en el trazado de Montevarchi, con un día soleado y espectaculares luchas, sobretodo en MX2, que hicieron disfrutar de lo lindo a los casi 26.000 espectadores presentes.
MX2
Precisamente en MX2 es donde los italianos tiene a la mayoría de sus representantes, sobretodo con opción a victoria y en Montevarchi no defraudaron y coparon las dos primeras posiciones en ambas mangas.
En la primera manga Antonio Cairoli se colocaba en cabeza seguido de David Philipaerts, mientras que nuestro único representante en la categoría, Carlos Campano, salía muy retrasado y pasaba en la 24ª posición en la primera vuelta.
Philipaerts se colocaría en primera posición en la tercera vuelta, mientras que Cairoli se disputaría la segunda posición con Tyla Rattray, hasta que éste último empezó a bajar el rendimiento y no sólo dejó en bandeja la segunda posición para Toni, sinó que sería superado por los hermanos Pourcel, quienes ocuparían la tercera y cuarta posición por delante del surafricano.
Bastante más atrás, el piloto sevillano Carlos Campano, protagonizaba una bonita remontada que le llevaría desde las últimas posiciones hasta el 16º puesto.
En la segunda manga, Philipaerts sale primero pero en la segunda vuelta sufre una caida y se ve relegado hasta el séptimo lugar, pasando a ocupar el primer lugar el portugués Rui Gonzalves, seguido de Cairoli, mientras Campano sale otra vez muy retrasado y pasa por linea de meta en 19º lugar.
Philipaerts, saviendo que su ritmo es más alto que los demás, lanza un ataque espectacular que le lleva a superar a todos sus oponentes para situarse en primera posición a falta de ocho vueltas y después de haber superado a Cairoli, con quien mantuvo la lucha más espectacular de la mañana con continuos cambios de trazada de uno y otro durantre dos vueltas. Al final otra vez Philipaerts en primer lugar, con su compatriota Ciroli segundo y Christophe Pourcel tercero.
Por su parte Campeno realizó una de las mejores mangas de su vida, ya que uno a uno, vuelta a vuelta, fue superando a todos sus rivales, hasta ir ascendiendo posiciones y alcanzar un espectacular 8º puesto al final de la manga, lo que le daría un meritorio noveno lugar en la clasificación general de la carrera. Sin duda un merecido premio para este piloto al que no le acababan de salir las cosas en el inicio de este Campeonato. Esperemos que a partir de ahora pueda estar más asíduamente en el lugar que le corresponde. Enhorabuena Carlos !!.
MX1
Mucha menos emoción hubo en las mangas de MX1, dónde Stefan Everts dominó a placer en el duro trazado italiano en ambas mangas, en la primera por delante de Strijbos y Dedicker y en la segunda otra vez con Strijbos segundo y Tanel Leok tercero, siendo cuarto en ambas series el belga Steve Ramon, lo que le daría el tercer cajón del podio de la general de la carrera.
Más emocionante fué esta categoría desde el punto de vista de los aficionados españoles, puesto que en la primera manga pudimos ver una bonita lucha enrtre Jonathan Barragán y Javier García Vico, quienes después de realizar una buena salida ambos, se encontraron a mitad de manga y estuvieron disputándose la sexta posición durante 8 vueltas, lo que les llevó a superar a Cedric Melotte a dos vueltas del final y entrar quinto Jonathan y Vico 6º a menos de un segundo del piloto de KTM.
Mejor podía haber sido aún la segunda manga, en la que ambos pilotos pasaron por linea de meta el 5º y sexto en la primera vuelta y en su particular lucha superaron a alguno de sus rivales. Lástima que en la ocatva vuelta, Barragán se fuera al suelo cuando rodaba ya tercero, debiendo abandonar. Mientras Vico estuvo luchando toda la manga con Steve Ramon, aunque no pudo superarle. Aún así terminó en un meritorio quinto lugar, la mejor posición de Vico en mucho tiempo y que le valió el sexto lugar de la general del GP.
Si Jonathan recupera la buena racha con que inició el Campeonato y Vico sigue con esta linea ascendente, pronto podremos disfrutar de lo que tanto habíamos deseado los aficionados españoles, que no es más que ver luchando por las posiciones de podio a los dos mejores pilotos españoles. Apoyo de la afición no les faltará.
Podeis ver las clasificaciones completas de la carrera haciendo clic aquí.