Nueve de nueve, este es el cómputo de victorias que lleva esta temporada Stefan Everts, el cual de seguir así le permitiría alcanzar la increible cifra de 100 victorias en GP antes de finalizar su carrera deportiva a finales de año.
De todas formas y a pesar de lo que pueda parecer, el piloto belga no lo está teniendo fácil y en Uddevalla a punto estuvo de quedarse sin victoria.
Ya en la primera manga tuvo que luchar durante los 35 minutos + 2 vueltas con un fortísimo Jonathan Barragán, quien se acercó varias veces al de Yamaha y que lo más alejado que estuvo de él fueron 3 escasos segundos, que no le permitieron ni un respiro a Stefan.
Detrás del español se situaría Josh Coppins, seguido de Steve Ramon y de un desfondado Tanel Leok, que pasó de rodar tercero durante media manga a ser superado al final por estos dos pilotos.
En esta primera manga Vico fue noveno después de haberse intercambiado las posiciones varias veces con Ken Dedijker, que fue octavo.
En la segunda serie, Everts cometería un error en los primeros compases de la carrera viéndose obligado a remontar. Por su parte Barragán y Vico realizarón una buena salida y se situaron pronto entre los 5 primeros, hasta que Barragán tuvo una pequeña caida con la mala suerte de que agujereaba la tapa del embrague, debiendo abandonar. Por su parte Vico se mantuvio luchando entre los ocho prim eros para finalizar en una buena séptima plaza que le daba la sexta posición de la general, su mejor resultado en mucho tiempo.
Esta manga sería ganado de nuevo por Everts, quien a pesar de la calor y de las pocas trazadas del circuito, fue superando a todos sus rivales hasta llegar a espaldas de Ramon, a quien superaría en la última vuelta. Tercero sería Strijbos por delante de un "resucitado" Gordon Crockard, quien después de GP de su país parece que ha despertado de un letargo que ha durado varias temporadas.
En MX2 se vivió una de las mangas más competidas de los últimos tiempos, en la que Cairoli y hilipaerts entraron en meta tan juntos que ninguno de los dos supo quien había ganado la manga hasta que no vieron las pantallas de tiempos. En la segunda manga el ganador sería Christophe Pourcel, mientras que Philipaerts entraría segundo, con lo que se aseguraba una nueva victoria de GP, el tercero consecutivo después de Italia y Gran Bretaña.
En la categoría pequeña estaba Carlos Campano, quien realizó dos buenas mangas, finalizando 16º y 14º respectívamente, lo que le valió la 14ª posición final de GP.
En esta misma jornada se disputó la segunda y última carrera puntuable para la Copa FIM de Féminas, en la que la neozelandesa Katherinne Prumm se llevaba la victoria del GP y el título de Campeona del Mundo, por delante de la campeona del año pasado, la alemana Stephanie Laier y de la francesa Livia Lancelot.
Podeis ver las clasificaciones completas de esta carrera haciendo clic aquí