El piloto estadounidense Damon Huffman fue el vencedor del Supercross Internacional de Lisboa por delante del francés Serge Guidetty en un Pavilhão Atlântico repleto de miles de aficionados que vibraron con la gran actuación del piloto local Sandro Marcos y del espectáculo del Freestyle con Backflip incluido.
«Click» en «Leer más…» para ver todas las fotos del evento.
Damon Huffman demostró porqué en su día fue Campeón del Mundo de Supercross y dominó todas sus mangas incluida la semifinal en la que tuvo que enfrentarse a su compatriota Steve Lamson.
Ya en la final, el americano tardó poco en pasar a Guidetty que había salido en primera posición y que logró mantener la segunda hasta el final por delante del suizo Marc Ristory, pero el público estaba más pendiente de la gran actuación de su compatriota Sandro Marcos que con su Suzuki Cepsa fué el único piloto portugués en clasificarse para la final, la cual logró terminar en una honrosa 7ª posición, justo por delante de los españoles Joel Lozano y Carlos Bravo.
En la final de 125 dominio absoluto de los pilotos franceses que coparon las tres primeras posiciones, cuarto y quintos eran los españoles Dani Torres y Francisco Rico.
En esta categoría hubo más representación portuguesa de la mano de Pereira, Dias, Machado y Costa demostrando que el nivel de los que suben es cada día más alto.
Pero los espectadores habían venido a contemplar un espectáculo completo y la organización no les defraudó, organizando un concurso de Freestyle que casi hace que se venga abajo el palacio de deportes. Por primera vez en Portugal se pudo presenciar el famoso Backflip de la mano del piloto David Demangos.
Además este concurso contó con la participación de Dayne Kinnaird y de los españoles Dani Torres y los hermanos Bravo.
Destacar como nota negativa la ausencia de Brian Deegan, que después de haber firmado el contrato con la organización y de haber cobrado su sueldo, simplemente no apareció en Lisboa sin dar explicación. Ya sabeis si os lo encontrais en algún concurso, NO se merece vuestros aplausos.
Aquí teneis unas cuantas fotos de este espectacular evento.